Carlos Slim compra por 1,600 millones de pesos una empresa con derechos publicitarios

  • América Móvil adquiere Corporación Interamericana de Entretenimiento.
  • La operación incluye derechos publicitarios en espectaculares, estadios, aeropuertos, etc.
  • La operación está sujeta a la autorización de las autoridades.

La operadora de telefonía celular América Móvil (AMX) llegó a un acuerdo para adquirir la unidad de medios de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) por alrededor de 1,668 millones de pesos.

América Móvil tiene 256 millones de suscriptores celularesEn información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa propiedad de Carlos Slim informa que comprará la totalidad de las acciones representativas del capital social de Corporación de Medios Integrales (CMI), propiedad de CIE.

Esta operación incluye los derechos de operar espectaculares ubicados en estructuras de puentes peatonales, publicidad en aeropuertos y sistemas de transporte público y mobiliario urbano.

Además, pautas publicitarias en pantallas digitales en tiendas de conveniencia, divulgación en centros comerciales, servicios de agencia digital (Ad Network), publicidad en salas de cine y derechos con equipos y estadios de fútbol soccer profesional.

A la espera de autorizaciones

No obstante, aclara, el cierre de la transacción se encuentra sujeto a la obtención de ciertas autorizaciones y se espera que se concrete en el segundo trimestre de 2013.

Al 30 de septiembre de 2012, América Móvil tenía aproximadamente 256 millones de suscriptores celulares y alrededor de 62.8 millones de unidades generadoras de ingresos en las Américas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1471/0/carlos-slim/america-movil/publicidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR