El Subcomandante Marcos critica al poder en un comunicado: "La justicia es una puta más"

  • Firma un nuevo comunicado del EZLN.
  • Señala a quienes ejercen el poder de manera impune.
  • También critica la injusticia del sistema judicial.

"El poder es hacer y deshacer sin tener más razón que la posesión del Poder", aseveró el llamado subcomandante Marcos en un comunicado titulado Ellos y nosotros, en el que define la razón del por qué de su presencia e ideología.

Lo que excita es este sentimiento de poder decidir sobre la vida, la libertad y los bienesEn tres cuartillas dice que "se habla mucho de dinero, riquezas, y esas cosas. Pero créenos que lo que excita es este sentimiento de poder decidir sobre la vida, la libertad y los bienes de cualquiera".

"No, el poder no es el dinero, es lo que puedes tener con él. El Poder no es sólo ejercerlo impunemente, también y sobre todo, hacerlo irracionalmente", señala el comunicado.

El texto, firmado como "Sup Marcos. Planeta Tierra" también critica al sistema judicial. "¿Inocente o culpable? ¿Y a quién le importa si eres uno o lo otro? La justicia es una puta más en nuestra libreta de direcciones y, créenos, no es la más cara".

En estas circunstancias el poder no entiende de ideologías, si es de izquierda, o derecha, "no importa quién aparezca al frente, ocultándonos. Eso de derecha e izquierda, son sólo referentes para que el chofer estacione el auto. La máquina funciona por sí sola", asevera el comunicado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1466/0/subcomandante-marcos/ezln/poder-puta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR