México quiere tener un servicio de inteligencia similar a la CIA

CIA
Logotipo de la CIA, la central de inteligencia de los EE UU. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Administraría toda la información de intentos de agresión al país.
  • Así lo confirmó el diputado Alejandro Guzmán.
  • Este organismo podría absorber todas las informaciones policiales y del Ejército.

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que pretende crear la Secretaría de Gobernación, sería un órgano similar a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de Estados Unidos, sostuvo el diputado Alejandro Montano Guzmán.

El secretario de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados explicó que dicha instancia se encargaría de administrar toda la información de las dependencias de seguridad para identificar posibles intentos de agresión al país.

Explicó que el CNI sería similar a la CIA, que está encargada de la recopilación, análisis y uso de inteligencia, mediante el espionaje

Explicó que el CNI sería similar a la CIA, que está encargada de la recopilación, análisis y uso de inteligencia, mediante el espionaje a instancias que puedan afectar la seguridad nacional del país.

"No va a sustituir a ninguna dependencia, están hablando de crear este ente para que pueda ser la que absorba tanto las informaciones de la Policía Federal, la Policía de Caminos, del Ejército, la Armada, de las propias entidades federativas", externó.

El legislador del Revolucionario Institucional indicó que el Centro Nacional de Inteligencia "sería el núcleo en el que se coordinaría, analizaría y procesaría la información de las demás dependencias de seguridad para llevar a cabo los operativos de seguridad coordinados entre el gobierno federal y los gobiernos estatales y municipales".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1412/0/CNI-Mexico/imitar-CIA/servicio-inteligencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR