El Rolex imposible de 'Argo' y otros divertidos errores en películas de Hollywood

El Rolex imposible de 'Argo' y otros divertidos errores en películas de Hollywood

Argo
El Rolex que no debía estar en la película ´Argo´. (Warner Bros)
Ampliar
  • El cine está lleno de gazapos en películas que, en la mayoría de ocasiones, pasan inadvertidos para el espectador.
  • 'Argo' y 'Skyfall' son algunas de las más recientes superproducciones que acumulan divertidos y curiosos errores.
  • Un clásico del que no se libra casi nadie, ni siquiera las películas de animación.
  • Listas: errores geográficos del cine | errores científicos | Anécdotas.

Los hay de todo tipo y tienen un punto en común: a la mayoría de espectadores le pasan inadvertidos y siguen produciéndose en películas de renombre, año tras año. Son los errores en las películas de Hollywood. Grandes superproducciones que no son perfectas pese a la meticulosidad con la que se preparan y los millones que se invierten. Hace unos meses, por ejemplo, el portal Movie Mistakes se hacía eco de una veintena de gazapos solo en Skyfall, la última de James Bond.

La última en cometer uno de estos errores ha sido Argo, la gran triunfadora en los Globos de Oro 2013. Pero hay más. Desde la Fox han realizado esta semana un repaso por aquellas cintas que han cometido curiosos y divertidos fallos:

Argo: la historia de Ben Affleck se desarrolla en 1979, pero su personaje Tony Mendez se lleva un reloj Rolex fabricado en 2008. De momento, según recoge Movie Mistakes, son una docena de gazapos los que acumula Argo.

Forrest Gump: hasta medio centenar de curiosidades y errores pueden verse en la popular cinta de Robert Zemeckis. Por ejemplo, el recorte que Jenny enseña a Forrest de él en el USA Today Magazine (publicado por primera vez en septiembre de 1982). Sin embargo, en la tumba de Jenny dice ella que murió el 22 de marzo de 1982.

American Pie: hay que estar atento, pero si uno se fija, hay una escena en la que la taza de la chica que está con Stifler (Sean William Scott) cambia, pasando de transparente a azul en apenas una escena. Pero no es el único error en esta película, como demuestra el siguiente vídeo:

Operación Swordfish: acumula 43 fallos, entre ellos, la escena en la que Stanley Jobson (Hugh Jackman) lleva a su hija a casa de su madre, el reposacabezas del asiento de ella está bajado. En la escena siguiente a la marcha de la hija, el reposacabezas ha subido 'milagrosamente'.

Pretty Woman: hasta una treintena de gazapos se pueden encontrar en la cinta. Por ejemplo, en el desayuno que comparten Julia Roberts y Richard Gere, a esta se le puede ver comiendo un cruasán. En la escena posterior, este cruasán se ha convertido en un pancake. No solo eso, durante el desayuno, Roberts da un segundo bocado al pancake, bocado inexistente dos segundos después. En el siguiente vídeo puedes ver este y otros divertidos errores en la cinta:

Piratas del Caribe: Un técnico, con su sombrerito, sus gafas de sol y su camiseta blanca, se cuela en una escena de época. La primera entrega de la saga es la que más errores acumula, con más de 200.

El caso Bourne: relojes que desaparecen por arte de magia y otros curiosos errores, hasta 80.

Buscando a Nemo: la animación tampoco se libra. Una veintena de divertidos gazapos pueden apreciarse en la producción de Disney. Heridas que se curan en segundos o posters que desaparecen solos...

Spiderman: hasta 170 errores y curiosos cambios en escenas suma la primera entrega del 'hombre araña'.

Cadena perpetua: casi al final, cuando el alcaide se quita la vida, los elementos sobre su escritorio cambian de posición. Es una de la treintena de escenas curiosas que pueden verse en esta película.

Y así podríamos seguir añadiendo y añadiendo películas, como Teen Wolf (y la bragueta bajada de un aficionado), el cabezazo contra la puerta de uno de los stormtroopers en La guerra de las galaxias o los propulsores de gas en los carros romanos de Gladiator. La lista es interminable.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1404/0/errores-peliculas-cine/argo/curiosidades-hollywood/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR