Los Sabinos se reencuentran para musicalizar en vivo "Nosferatu"

Los Sabinos se reencuentran para musicalizar en vivo "Nosferatu"

Los ex integrantes de la desaparecida banda Santa Sabina están de nuevo reunidos para musicalizar en vivo y en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" la película silente "Nosferatu: Una sinfonía de...

Los ex integrantes de la desaparecida banda Santa Sabina están de nuevo reunidos para musicalizar en vivo y en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" la película silente "Nosferatu: Una sinfonía de amor".

El grupo de rock gótico de los 80 se volverá a encontrar por esta ocasión para que sus canciones que marcaron su historia en voz de la fallecida Rita Guerrero sirvan de relectura de este filme alemán de 1922, considerado un clásico del llamado cine de terror.

Poncho Figueroa, quien fue uno de los pilares de Santa Sabina y después de Los Sabinos, habló sobre este proyecto que le dará la oportunidad de pisar otra vez un escenario junto con sus ex compañeros de la formación musical.

"Este evento que nos dará la oportunidad de volvernos a juntar nos provoca un sentimiento de nostalgia de la gente que ya no está. Pero lo más chido de todo esto es que la única vez que nos reunimos todos los ex integrantes de Santa Sabina fue en el concierto ‘Rita de mi corazón’, en 2010, aquí en el Teatro de la Ciudad, y curiosamente en este mismo lugar nos volveremos a encontrar".

Poncho Figueroa, quien con Patricio Iglesias, Jacobo Lieberman, Alejandro Ataola, Leonel Pérez, Aldo Max y Pablo Madero encabezó una conferencia de prensa en el Teatro "Esperanza Iris", habló a nombre de sus compañeros en torno a lo que preparan para el próximo domingo.

"Gracias a Cinema 212 y a unos amigos conseguimos una copia que es la última de la película ‘Nosferatu’, que como saben es una cinta que se perdió en la Primera Guerra Mundial y se fue encontrando en el tiempo como en partes; es una pieza fundamental del cine alemán silente y que se nos dé la oportunidad de presentarla en el Teatro de la Ciudad es una gran oportunidad que no podíamos desaprovechar".

Los músicos comentaron que la copia se ve increíble, lo mismo que la pantalla y el proyector que consiguieron.

"La calidad está garantizada y estamos muy contentos, porque además tendremos muchos instrumentos, incluso el hermoso piano que tienen en este teatro".

Respecto al reencuentro de todos Los Sabinos, dijo: "Este tipo de reencuentros es algo muy importante en nuestras vidas y cada vez que se nos da la oportunidad de estar juntos dejamos en claro que nos queremos, que el tiempo corre y que debemos aprovechar este tipo de oportunidades que nos da la vida".

La musicalización del filme será de corrido, es decir, en hora y media ligarán en un enorme tema gran parte de su repertorio.

"En este trabajo hay sobre todo canciones de los primeros discos de Santa Sabina, obviamente ‘Vampiro’, que es el tema central de la película, así como ‘Sueño de agua’, ‘Nos queremos morir’, ‘Miedo’, ‘Vacío’, y muchas más, casi todo lo que es Santa Sabina, todas son una sola canción".

La cita es el próximo domingo 25 de septiembre a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", de la capital del país.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/137492/0/los-sabinos-se-reencuentran-para-musicalizar-en-vivo-nosferatu/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR