Scotland Yard investiga una red pedófila vinculada con diputados conservadores británicos

Scotland Yard investiga una red pedófila vinculada con diputados conservadores británicos

Scotland Yard
Fachada de las oficinas centrales de Scotland Yard. (ChrisO)
Ampliar
  • Ese caso estaría relacionado con una red pedófila, vinculada con diputados y ministros de los años 80, que habría abusado de niños en casas de acogida.
  • El pasado octubre un parlamentario laborista pidió que se reabriera el expediente de un pedófilo condenado.
  • Scotland Yard ha abierto la investigación tras encontrar indicios para sustentar las acusaciones.

Scotland Yard investiga las acusaciones que relacionan a miembros del partido conservador británico con una red pedófila que abusó de niños bajo la custodia estatal en los años 80, según revela The Independent.

La operación policial se ha iniciado a raíz de la petición del parlamentario laborista Tom Watson, quien el pasado octubre solicitó en la Cámara de los Comunes que se reabriera el expediente de Peter Righton, un antiguo asesor en asuntos sociales e infancia que fue condenado por importar pornografía homosexual ilegal en 1992 y al que se le intervino numerosa correspondencia de pedófilos condenados.

Para defender la reapertura del caso, Watson alegó que ese expediente contenía pruebas sobre una "red pedófila muy extendida" que tendría conexiones "con el Parlamento y con el número 10 (de Downing Street, el domicilio oficial del primer ministro británico)".

Los políticos implicados habrían utilizado su influencia para silenciar los abusos

Según Watson los políticos y asesores implicados habrían utilizado su influencia para silenciar los abusos, que se cometieron en los años 80 en distintos centros de acogida de menores.

En secreto, Scotland Yard organizó un equipo de trabajo para tratar de esclarecer las acusaciones de Watson y ver si tenían fundamento. Tras entrevistar a algunas de las personas que a su vez habían proporcionado información al parlamentario laborista, Scotland Yard ha concluido que había suficiente material para iniciar una investigación criminal.

El grueso de la investigación se centra en los abusos que tuvieron lugar en el hogar de acogida de Elm Guest House, en Rocks Lane (Barnes), al suroeste de Londres.

En su página web, Watson agradece el inicio de la investigación y pide la colaboración de testigos y posibles víctimas. "No importa lo que sucediera en el pasado, ahora es el momento para que se escuche vuestra voz", ha escrito.

La opinión pública británica está muy concienciada con el tema de los abusos sexuales a menores, especialmente después del gran escándalo que ha supuesto conocer que uno de sus presentadores estrellas de la BBC, Jimmy Savile, ya fallecido, se comportó como un depredador sexual de menores, de los que llegó a abusar en hospicios y hospitales.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1370/0/scotland-yard/red-pedofila/conservador-britanico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR