Molotov dice que las bandas de rock obtienen menos ingresos que las de pop

Molotov dice que las bandas de rock obtienen menos ingresos que las de pop

Molotov
Tito Fuentes, integrante de la banda de rock Molotov (NOTIMEX)
Ampliar
  • El grupo precisó que la diferencia tque existe entre los honorarios de una banda de rock y una de pop radica los beneficios del empresario.
  • Aseguran que los grupos de rock llegan a percibir menos de la cuarta parte de lo que recibe una banda emergente de pop.
  • "Cobramos mucho menos que agrupaciones emergentes de pop", lamentó Tito Fuentes, líder y vocalista de la agrupación.

La agrupación de rock Molotov aseguró que tras casi dos décadas sobre los escenarios y un amplio número de seguidores, su trabajo aún no es retribuido de la misma manera que algunos noveles grupos de pop.

El grupo precisó que la diferencia tan elevada que existe entre los honorarios de una banda de rock y una de pop, radica en que mientras que con una agrupación de pop el empresario recupera satisfactoriamente su inversión, con la de rock no ocurre lo mismo, pues el público al que se dirigen es distinto.

Estamos trabajando el nuevo material, escribiendo temas y estamos tocando tres o cuatro canciones nuevas "Cobramos mucho menos que agrupaciones emergentes de pop. Está cab competir contra ellos ya que la gente de más poder adquisitivo no paga por ver a Molotov, ellos prefieren a bandas pop", señaló a Notimex Tito Fuentes, líder y vocalista de la agrupación.

Esa es la razón por la que Fuentes indicó que agrupaciones con una amplia trayectoria como ellos, en ocasiones llegan a percibir menos de la cuarta parte de lo que recibe una banda emergente de pop.

Por otra parte, el grupo que regresó de una serie de exitosas presentaciones por Sudamérica, informó que tras la separación de su antigua disquera se encuentran componiendo y a la espera de poder editar su nueva placa de manera independiente, labor que asegura no será tarea sencilla.

"Estamos trabajando el nuevo material, escribiendo temas y estamos tocando tres o cuatro canciones nuevas de lo que vendrá en el disco para que la gente se comience a identificar con ellas", añadió Fuentes.

Acerca de la distribución casera que tendrá el largometraje sobre el grupo, el cual realizó Olallo Rubio, Tito Fuentes señaló que ha sido más complicada de lo que pensaron, pues "no sale ni en pirata".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1350/0/molotov/pop/rock/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR