Sonora y Durango registran temperaturas de hasta menos 15 grados bajo cero

Sonora y Durango registran temperaturas de hasta menos 15 grados bajo cero

Gómez Palacio
Gómez Palacio (WIKIPEDIA)
Ampliar
  • Toda la entidad amaneció con temperaturas bajas: en La Rosilla se registró una mínima - 15 grados.
  • El estado va a seguir bajo los efectos de la Masa de Aire Polar.
  • El Servicio Meteorológico Nacional alertó de posibilidad de aguanieve o nieve debido, además de en Durago, en los estados de San Luis Potosí y Zacatecas.

El Observatorio Meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó temperaturas gélidas en toda la entidad, registrándose en La Rosilla, Guanaceví una mínima de 15 grados bajo cero.

La temperatura mínima que registró Sonora este jueves por la mañana fue de menos 10 grados, en tanto que se pronostica una recuperación en las temperaturas y se prevén días cálidos.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Congua) indicó en su reporte meteorológico diario que el registro más bajo ocurrió en el serrano municipio de Yécora, donde el termómetro marcó menos 10 grados centígrados.

Toda la entidad amaneció con temperaturas bajas, la comunidad de Santa Bárbara tuvo una mínima de 13 grados bajo cero; en la Presa Guadalupe Victoria, ubicada en el municipio de Durango, se tuvo 10 grados bajo cero, mientras que en la capital del estado se tuvo una mínima de 3.9 grados bajo cero.

Se indicó que el estado va a seguir bajo los efectos de la Masa de Aire Polar que forma parte del Frente Frío 21, las temperaturas máximas van a seguir manifestándose con cifras por debajo de los 18 grados sobre sectores de La Laguna, mientras que en los Valles y Los Llanos oscilarán en los 16 grados y para la zona Sierra en 10 grados.

Por otra parte, se estarán dando ciertas probabilidades para la ocurrencia de precipitaciones en forma de lluvia y lloviznas sobre el Sur y Sureste del Territorio, esto podría ser efectivo durante la noche de hoy jueves y madrugada del viernes.

Para este viernes se pronostica tiempo de frío a helado en toda la entidad; en Sierras van a continuar los termómetros marcando cifras mínimas por debajo o cerca de los -10 grados e igualmente el fenómeno de helada va a estar presente en la mayor parte del estado.

Alerta en San Luis Potosí y Zacatecas

Estas temperaturas habían sido previstas con anterioridad por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que alertó de posibilidad de aguanieve o nieve, además de en Durago, en los estados de San Luis Potosí y Zacatecas.

Detalló que este fenómeno estará localizado desde el sureste de Estados Unidos hasta el oriente de la Península de Yucatán y tendrá una trayectoria hacia el este, lo que propiciará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes en el Golfo Centro.

Por lo anterior, también habrá precipitaciones de muy fuertes a intensas en el sureste del país y de moderadas a fuertes en la Península de Yucatán, de acuerdo con el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Reportó que los estados del norte, centro y oriente de la República Mexicana mostrarán temperaturas muy frías, debido a la masa de aire frío polar y al frente frío que cubrirá la mayor parte del país.

Expuso que se espera evento de Norte con velocidades de 45 a 60 kilómetros por hora y rachas de 80 kilómetros por hora, además de olas de entre tres y cuatro metros de altura en el litoral del Golfo de México, así como vientos de de 65 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de olas de 4.5 a 5.5 metros de altura.

El organismo exhortó a la navegación marítima de ambos Golfos y al transporte terrestre de La Ventosa, Oaxaca, a extremar precauciones por viento y oleaje.

Mientras que un canal de baja presión, localizado desde el norte hasta el centro del país, ocasionará nublados y precipitaciones aisladas.

Se esperan temperaturas menores a cinco grados centígrados en los estados de México, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco y Michoacán.

Además de Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas de Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Veracruz y el Distrito Federal.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1347/0/durango/alerta/temperaturas-frio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR