Convocatoria a premios de Fundación Alas tiene eco en Latinoamérica

Convocatoria a premios de Fundación Alas tiene eco en Latinoamérica

La Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS) informó que mil cien proyectos de 20 países de Latinoamérica y el Caribe participaron en la convocatoria para visibilizar el trabajo a favor de...

La Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS) informó que mil cien proyectos de 20 países de Latinoamérica y el Caribe participaron en la convocatoria para visibilizar el trabajo a favor de la educación inicial.

Por cuarto año consecutivo, la Fundación, creada por la cantante colombiana Shakira y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), abrió “la convocatoria para reconocer y visibilizar la labor de quienes trabajan en la región para brindar a la niñez oportunidades de educación inicial y de desarrollo integral”.

El eco regional que “ha tenido esta convocatoria permitió la participación de 20 países latinoamericanos y del Caribe a través de la postulación de más de mil cien proyectos”, señaló la fundación Alas.

Estos proyectos “contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de la infancia, logrando posicionar el premio como plataforma idónea para movilizar el conocimiento y las buenas prácticas a nivel internacional”.

El director ejecutivo de Alas, Juan Antonio Pungiluppi, agradeció “a quienes decidieron compartirnos sus historias en pro de la primera infancia latinoamericana”.

“El gran número de nominaciones que recibimos en esta versión de los premios constituye un avance significativo en el compromiso de los países con el desarrollo infantil temprano”, destacó.

Dijo que la Fundación Alas está “muy orgullosa de liderar esta iniciativa de la mano de un actor como el Banco Interamericano de Desarrollo que tanto ha contribuido con el desarrollo y fortalecimiento de este sector en la región".

Los premios ALAS-BID nacieron en 2012 para reconocer y difundir el compromiso de quienes trabajan arduamente por el desarrollo infantil temprano en América Latina y el Caribe.

Los premios de la Fundación ALAS, fundada por la cantante y compositora Shakira y el empresario colombo estadunidense Alejandro Santo Domingo, incluye cuatro categorías: Mejor Educador, Mejor Centro, Mejor Publicación y Mejor Innovación.

En particular, los premios reconocen a aquellas personas e instituciones que se destacan por su excelencia y están comprometidas con los niños, generando impactos positivos en ellos, muchas veces trabajando en circunstancias poco favorables.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/133812/0/convocatoria-a-premios-de-fundacion-alas-tiene-eco-en-latinoamerica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR