Colombia condena ensayo nuclear de Corea del Norte

Colombia condena ensayo nuclear de Corea del Norte

El gobierno colombiano condenó categóricamente el ensayo nuclear realizado la víspera por la República Popular Democrática de Corea (RPDC), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.El Estado...

El gobierno colombiano condenó categóricamente el ensayo nuclear realizado la víspera por la República Popular Democrática de Corea (RPDC), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Estado colombiano urgió “a la República Popular Democrática de Corea a cumplir los compromisos internacionales en materia de desarme y no proliferación, así como a lo dispuesto en las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en la materia”.

Colombia “observa con profunda preocupación el escalamiento en la península coreana de demostraciones de hecho en materia nuclear, situación que representa una amenaza a la estabilidad, paz y seguridad regional y mundial”, añadió.

Corea del Norte anunció el viernes que llevó a cabo "exitosamente" el ensayo de una ojiva nuclear, confirmando su quinta prueba nuclear y la segunda de este año.

En el día que se celebró el 68 aniversario del establecimiento del régimen norcoreano, la prueba tuvo lugar a las 09:30 horas locales del viernes (00:30 GMT) cerca de la base de Punggye-ri, en el noreste del país, el mismo enclave en que se llevaron a cabo los otros cuatro ensayos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/133798/0/colombia-condena-ensayo-nuclear-de-corea-del-norte/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR