Los restos de Gabriel García Márquez serán incinerados en una ceremonia privada

Los restos de Gabriel García Márquez serán incinerados en una ceremonia privada

Casa de Gabriel García Márquez
Domicilio del escritor colombiano, Gabriel García Márquez en la Ciudad de México ubicado en la calle Fuego 144, en la colonia Jardines del Pedregal. (NOTIMEX)
Ampliar
  • La familia no realizará servicios funerales para Gabo.
  • El homenaje nacional será el próximo lunes en el Palacio de Bellas Artes, a partir de las 16:00 horas.
  • La titular del INBA invitó a los reporteros a descansar hasta el lunes.

Los restos del connotado escritor colombiano Gabriel García Márquez (1927-2014) serán incinerados y no habrá ningún acto de velación, informó la noche de este jueves la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda.

A petición de la familia, no realizará honras fúnebres en la funeraria García López Ante decenas de medios de comunicación, la funcionaria cultural confirmó que el homenaje nacional para el Premio Nobel de Literatura 1982 será el próximo lunes en el Palacio de Bellas Artes, a partir de las 16:00 horas.

Con voz firme y enérgica, García Cepeda expuso: "Este será el único pronunciamiento oficial por hoy (jueves). El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a petición de la familia, no realizará honras fúnebres en la funeraria García López".

Fuera de la lectura del documento oficial, la titular del INBA invitó a los representantes de los medios de comunicación nacionales y extranjeros que hacen guardia permanente en la calle Fuego, de Jardines del Pedregal, a descansar a partir de este momento y hasta el próximo lunes.

En su oportunidad, el presidente de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, Jaime Abello, pidió al mundo que se tome un descanso luego de la infausta noticia de la muerte del autor de "Cien años de soledad".

Explicó que luego de varios días y semanas de intenso trabajo, dolor e incertidumbre, "ahora la idea es descansar para recobrar energía. Gabriel García Márquez murió a los 87 años, es hora honrarlo".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/13352/0/gabriel-garcia-marquez/sera-incinerado/ceremonia-privada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR