Gabriel García Márquez será homenajeado en el Palacio de Bellas Artes

Gabriel García Márquez será homenajeado en el Palacio de Bellas Artes

Gabriel García Márquez
Gabriel García Márquez permaneció en su domicilio desde el pasado 8 de abril cuando dejó el Instituto Nacional de Ciencias y Nutrición 'Salvador Zubirán'. (NOTIMEX)
Ampliar
  • El homenaje está programado para el próximo lunes a partir de las 16:00 horas.
  • El Premio Nobel falleció este jueves en su domicilio de la Ciudad de México.

El escritor, periodista y guionista colombiano Gabriel García Márquez (1927-2014) recibirá un homenaje el próximo lunes en el Palacio de Bellas Artes, informó el presidente del Consejo Nacional para la Cultural y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el funcionario cultural escribió:

El reconocido autor de 'Cien años de soledad' murió a las 14 horas de este jueves en su domicilio, de la calle de Fuego 144, donde convaleció tranquilo, acompañado por familiares y amigos, desde el pasado 8 de abril cuando dejó el Instituto Nacional de Ciencias y Nutrición 'Salvador Zubirán'.

Ahí permaneció por 10 días para ser atendido, según el parte médico, por deshidratación e infección en vías respiratorias y urinarias.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/13351/0/gabriel-garcia-marquez/sera-homeajeado/palacio-bellas-artes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR