La salud de García Márquez es "frágil", confirma su familia

La salud de García Márquez es "frágil", confirma su familia

  • En un comunicado dijeron que existen riesgos de complicaciones.
  • El Nobel de Literatura continuará su convalecencia en casa.
  • La familia pidió respeto a su intimidad, en la misiva.

La familia del escritor Gabriel García Márquez, dio a conocer mediante un comunicado publicado por el diario colombiano El Tiempo, que su condición "es estable aunque se encuentra muy frágil y existen riesgos de complicaciones de acuerdo a su edad", informó el diario Reforma.

En la misiva, su esposa Mercedes, y sus hijos Rodrigo y Gonzalo confirman que el Nobel de Literatura seguirá convaleciendo en casa.

Ha recibido muchísimas muestras de cariño "Ha recibido muchísimas muestras de cariño de parte de los amigos y de los medios de comunicación. La familia agradece estos gestos solidarios y pide que se respete su intimidad", concluye el breve mensaje, fechado en la Ciudad de México.

Desde que salió hace una semana del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, donde estuvo hospitalizado 8 días y medio, los informes de la familia han sido escuetos.

Este lunes trascendió en medios de comunicación mexicanos que el colombiano estaría librando una batalla contra el cáncer.

Por instrucciones de su familia los médicos que lo atienden no han dado informes sobre su salud.

Este lunes, su médico geriatra, Emilio José García Mayo salió de casa del escritor, en Jardines del Pedregal, y expresó que la información con respecto a su salud, solamente puede ser proporcionada por su familia. "No estoy autorizado para dar información", indicó.

Su cardiólogo, Jorge Oseguera Moguel, quien lo visitó cerca de las 16:00 horas, tampoco dio declaraciones.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/13271/0/salud-gabriel-garcia-marquez/fragil-complicaciones/confirma-familia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR