El termómetro llega a los 17 grados bajo cero en Chihuahua

El termómetro llega a los 17 grados bajo cero en Chihuahua

Nevadas Chihuahua
El frente frío número 21 ha provocado copiosas nevadas (Jonathan Fernández / NOTIMEX)
Ampliar
  • La temperatura más baja se registró en la zona serrana de Chihuahua.
  • El clima mejorará durante las próximas 36 horas.
  • La próxima semana volverá el clima extremo con la llegada de otro frente frío.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que en la zona serrana de Chihuahua se registró hoy una temperatura de 17 grados bajo cero.

La sensación térmica fue de -21 grados  El meteorólogo de la UEPC, Salvador Echavarría, anunció que este clima empezará a cambiar en forma positiva durante las próximas 36 horas, ya que después de 12 días de temperaturas extremas, el frente frío número 21 empezará a disiparse.

Explicó que se presentó una sensación térmica de 21 grados bajo cero en el municipio de Ignacio Zaragoza, mientras que en la comunidad de El Vergel, municipio de Balleza, fue de menos 20 grados, temperaturas que en realidad son de 17 y 16 grados bajo cero, respectivamente.

Informó que en el centro del estado también se registraron entre los menos ocho y menos seis grados, clima que afecta en caso de no tomar precauciones necesarias, "ya que al salir de un lugar caliente a la intemperie, puede causar graves repercusiones a la salud".

Echavarría Campos aclaró que para este fin de semana se espera que la temperatura se incremente entre cuatro y 10 grados centígrados, sin embargo, regresará el clima extremo la semana próxima con la entrada del frente frío número 22.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1326/0/nevadas/bajo-cero/chihuahua/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR