Exhiben obra gráfica realizada en el Reclusorio Preventivo Norte

Dibujos creados por el artista Tony Guerrero en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte y una video-entrevista realizada por el cineasta Santiago Maza, integran la exposición “Interno...

Dibujos creados por el artista Tony Guerrero en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte y una video-entrevista realizada por el cineasta Santiago Maza, integran la exposición “Interno”, que se presenta en Casa Vecina, de esta capital.

Se trata de la primera exposición de la obra gráfica en bolígrafo sobre lienzo del artista gráfico Tony Guerrero (Ciudad de México 1982), ganador del segundo lugar en el concurso Francisco Javier Tejeda Jaramillo, que se realizó en 2015 en el mismo reclusorio.

Además, de la exposición se realizará un conversatorio y la proyección de un documental relativo a procesos artísticos de trabajo y la reinserción social, informó Casa Vecina en un comunicado.

Detalló que este tipo de actividades son una forma de dar a conocer públicamente obras artísticas realizadas en condiciones distintas a las habituales y cuyos procesos creativos revelan otras formas de vivir y crear.

En este sentido, detalló que los dibujos de Tony Guerrero reflejan un mundo personal complejo y laberíntico, así como un discurso visual que incluye referencias de la historia de México, la historia del arte, la vida en las calles, la religión, la actualidad y el momento social de este país.

Guerrero es un artista gráfico de formación autodidacta en las calles de Tijuana, Baja California, donde fue miembro de distintas pandillas. Realiza su obra en técnicas como carboncillo, pastel, acuarela, acrílico, así como tatuaje y el pirograbado.

Mientras que en su videoentrevista “El derecho al error”, Maza retrata aspectos de la vida al interior del Centro Varonil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

La exposición “Interno”, realizada en colaboración con la Subsecretaría del sistema penitenciario del Gobierno de la Ciudad de México, estará abierta al público hasta el próximo 15 de octubre en Casa Vecina, foro ubicado en el Centro Histórico de esta capital.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/132117/0/exhiben-obra-grafica-realizada-en-el-reclusorio-preventivo-norte/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR