Al menos dos muertos al estrellarse un helicóptero contra una grúa en el centro de Londres

Al menos dos muertos al estrellarse un helicóptero contra una grúa en el centro de Londres

  • El accidente ha tenido lugar en Vauxhall, cerca del río Támesis.
  • Además cuatro personas han sido hospitalizadas, una de ellas en estado crítico.
  • La colisión provocó una gran bola de fuego que alcanzó a tres vehículos.
  • La estación de tren de Vauxhall fue cerrada y acordonada.

Dos personas han fallecido en el accidente de un helicóptero en pleno centro de Londres. Se ha estrellado en Vauxhall, cerca del río Támesis, tras chocar con una grúa situada en lo alto de un edificio. Una de las dos personas fallecidas viajaba en el interior del aparato y sería por tanto el piloto, según han informado la policía de Londres. La otra víctima no viajaba en el helicoptero sino que se encontraba en el interior del edificio.

Al menos nueve personas han resultado heridas, de las que cuatro han sido hospitalizadas, una de ellas en estado crítico. Otras cinco fueron tratadas en el lugar del suceso, según informa la BBC.

Un escueto comunicado de la Policía Metropolitana de Londres indicó que "podemos confirmar que hay dos muertos y no tenemos más detalles. Otras dos personas han sido ingresadas en un hospital del sur de Londres, por ahora no hay datos sobre su estado".

La grúa estaba colocada en una posición 'precaria' en lo alto del edificioEl helicóptero ha golpeado una grúa montada en lo alto de un edificio y se precipitó a tierra, donde estalló lo que porvocó una gran bola de fuego que alcanzó a tres vehículos aparcados cerca del lugar.

Un portavoz del servicio de bomberos apuntó que al parecer la grúa estaba colocada en una posición 'precaria' en lo alto del edificio llamado 'St George Wharf Tower', considerado una de las torres residenciales más altas de Europa, con de 180 metros y 50 pisos de alto y situada al borde del río Támesis y en una zona muy céntrica y generalmente concurrida.

El helicóptero volaba desde el condado de Surrey (a las afueras de Londres) y su plan de vuelo fue desviado debido al parecer a la escasa visibilidad, según indicó el responsable del operativo de emergencia.

La estación de Vauxhall  fue inmediatamente cerrada y acordonada. Al lugar del accidente fueron desplazados ocho coches de bomberos, cuatro unidades de rescate y unos 60 efectivos del servicio de bomberos, que rescataron a un hombre del interior de un vehículo en llamas.

Numerosas llamadas de emergencia

La Brigada de bomberos de la capital británica recibió a primera hora de la mañana de este miércoles numerosas llamadas de emergencia para avisarles de que la nave ha colisionado con una grúa en Vauxhall. Varias personas comunicaron que había una gran columna de humo en la zona.

Uno de los testigos, Quinn Murray, estaba montando en bici cuando vio el accidente: "He visto al helicóptero golpear la grúa y caer justo a la izquierda de la estación". Ha explicado que "había una gran cantidad de fuego y una enorme nube de humo" y que "un gran número de servicios de emergencias" habían aperecido en el lugar del accidente.

La Policía no ha facilitado de momento información sobre la propiedad del helicóptero, un 'AgustaWestland AW109', un vehículo ligero equipado con dos motores y ocho asientos.

La zona del accidente, St George's Tower, se encuentra en la margen sur del Támesis y alberga, en el este, un barrio residencial y el edificio de la Inteligencia británica, el MI6. En el oeste del lugar se halla la Embajada de Estados Unidos y el mercado de New Covent Garden, y en el sur se encuentran las principales estaciones ferroviarias y de autobuses del suroeste de la ciudad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1302/0/accidente/londres/londres/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR