Facebook lanza 'Graph Search', su nuevo motor de búsqueda para competir con Google

  • La herramienta solo estará disponible por ahora para usuarios de EU.
  • Es el primer producto que lanza desde que salió a bolsa en mayo de 2012.

La compañía californiana Facebook lanzó este martes un motor de búsqueda personalizado con el objetivo de que los usuarios puedan navegar por sus conexiones de manera más sencilla y directa, informó la empresa en un comunicado.

La versión de prueba de este buscador interno, llamado Graph Search (búsqueda en la gráfica), se centra en cuatro áreas principales: personas, fotos, lugares e intereses.

Los usuarios solo podrán acceder al contenido que hubieran compartido antes con sus contactos

Eso sí, la compañía ha recalcado que los más de 1.000 millones de usuarios de la red social sólo podrán ver aquello que ya había sido previamente compartido por sus contactos.

"Con el nuevo sistema de búsqueda de Facebook se pueden combinar frases (por ejemplo: mis amigos de Nueva York a los que les gusta Jay-Z) para obtener ese conjunto de personas, lugares, fotos y otro contenido que se ha compartido en la red social", explicaron Tom Stocky y Lars Rasmussen, encargados de la presentación.

Respeto a la privacidad

La herramienta permitirá aglutinar, por ejemplo, las fotos que gustan al suscriptor, las ciudades que ha visitado su familia, las atracciones turísticas que han visitado sus amigos o la música que les gusta a sus mejores amigos.

"El nuevo sistema de búsqueda respeta la privacidad y la audiencia de todo el contenido en Facebook. Hace que encontrar cosas nuevas sea más fácil, pero solo puedes ver aquello que ya podías ver en cualquier parte de Facebook", añadieron.

El nuevo sistema de búsqueda respeta la privacidad y hace que encontrar cosas nuevas sea más fácil

El anuncio tuvo lugar en Menlo Park (California) y es el primer evento de lanzamiento de un nuevo producto de la empresa desde su salida a bolsa en mayo del año pasado.

Mark Zuckerberg, consejero delegado y fundador de la empresa, señaló que esta herramienta conseguirá su máximo rendimiento en unos años y que por ahora lo podrán disfrutar los usuarios en territorio estadounidense.

"Es un gran producto. Va a requerir años y años organizar todo el mapa del gráfico y todos los elementos que hay ahí afuera. Comenzaremos usándolo poco a poco pero llegará a manos de más gente durante las próximas semanas", indicó.

Facebook competirá de esta manera Google en las búsquedas web, ya que contará con la opción de buscar resultados a través de un acuerdo con Bing, el buscador de Microsoft.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1296/0/facebook/canal-busqueda/personalizada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR