Ana de la Reguera ante el reto de una nueva comedia

Ana de la Reguera
Ana de la Reguera. (Archivo.)
Ampliar
  • La actriz ha participado en cintas como Nacho libre, Ladie's night y Cop out.
  • Su siguiente proyecto apunta a una cinta biográfica sobre la actriz Lupe Vélez.
  • En febrero estará listo su espacio cultural en su natal Veracruz.

La actriz mexicana Ana de la Reguera confesó que siente miedo y nervios de protagonizar El crimen del cácaro Gumaro, a pesar de que a lo largo de su carrera ha participado en tres filmes de ese tipo.

“El drama es muchísimo más fácil, porque no tienes miedo al ridículo, pero en la comedia sí y esta película es súper riesgosa, aunque muy inteligente. Estoy bien acompañada por todos, pero la verdad sí estoy nerviosa”, expresó De la Reguera en entrevista.

La actriz participa en la nueva cinta del director Emilio Portes La artista interpretará a “Claudianita”, mujer oportunista casada con “Archimboldo” (Alejandro Calva). Para construir su personaje se ha apoyado en el director Emilio Portes (Pastorela, 2011), además de ver películas de los Monty Python, pues el humor que se abordará es similar.

“El director me dice que entre más real sea, más chistosa me veré, lo cual es muy difícil de hacer y me pongo nerviosa porque esta mujer es un poco retro, se siente diva pero no se sabe frustrada, se cree de otro nivel, como que vive en otra dimensión comparada al resto del pueblo”, explicó.

Su relación con “Archimboldo” será del tipo “Boris y Natasha”, pues “ellos son uña y mugre, se dan cuerda”, señaló la actriz, quien ha participado en filmes como Nacho libre (2006), Ladies’ night (2003) y Cop out (2010).

Al terminar el rodaje de El crimen del cácaro Gumaro, que iniciará este lunes y que durará nueve semanas bajo la producción de Daniel Birman, Ana de la Reguera iniciará la producción del filme biográfico sobre la actriz Lupe Vélez.

Mientras espera respuesta de una audición que hizo para una película estadunidense, el trabajo de la mexicana será visto este año en las pantallas cinematográficas a través de la historia de terror Jessabelle (2012).

La actriz tendrá su Casa de Cultura y Capacitación en Veracruz

Además informó que en febrero próximo inaugurará su Casa de Cultura y Capacitación en La Antigua, Veracruz; “hace unos días los arquitectos me la entregaron. A mediados de febrero aprovecharé para ir a inaugurar, mientras tanto, estamos vistiendo el museo con muebles”, expuso.

En ese sentido, confirmó que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, cortará el listón alusivo.

“Los habitantes están muy contentos, ha llegado gente interesada en aportar y ayudar, creo que están muy ilusionados porque la Casa de Cultura es para ellos, ahí podrán tomar clases. Los miércoles se proyectarán películas del cine nacional”, detalló.

En sus instalaciones “también habrá una sala de lectura, daremos cursos de capacitación, clases de inglés, civismo y habrá talleres de artesanías. En la parte de abajo se montarán exposiciones temporales de diversos artistas”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1268/0/ana-de-la-reguera/cine/comedia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR