Miles de personas buscan el amparo contra la reforma laboral

Miles de personas buscan el amparo contra la reforma laboral

Sindicatos
Los sindicatos han presentado amparos contra la reforma laboral.  (NOTIMEX)
Ampliar
  • Se han presentado 100 demandas contra la reforma laboral.
  • El Consejo de la Judicatura las ha derivado a dos juzgados auxiliares para no saturar a los juzgados ordinarios.
  • Los sindicatos han hecho un llamamiento a sus gremiados para presentar una demanda de amparo colectivo.

Quinientas mil personas están inconformes con la reforma laboral, según informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

La reforma laboral podría violar el artículo 123 de constitucional Dos juzgados auxiliares estarán a cargo de resolver las 100 demandas que se han presentado. Muchas de ellas, están promovidas por los sindicatos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), del Seguro Social (IMSS) y del gobierno capitalino ya que consideran que  esta reforma viola el artículo 123 del constitucional, según recoge Noticias VMS.

Debido al volumen de trabajo, el organismo rector de jueces y magistrados federales acordó que los más de 100 amparos indirectos sean turnados a los Juzgados Primero y Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región. Precisamente, estos juzgados son los mismos que resolvieron centenares de juicios de amparo presentados por trabajadores en contra de las reformas a la Ley del ISSSTE que modificó el régimen de pensiones para los servidores públicos.

"Los amparos indirectos combaten el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 30 de noviembre de 2012; y el plazo para la presentación de más inconformidades de este tipo se vence este martes 14 de agosto", dice Noticias VMS.

Además, se solicitó a todos los juzgadores federales que conozcan de la materia que coloquen en lugares visibles, los avisos relativos a la jurisdicción de los juzgados auxiliares para conocer los amparos contra la reforma laboral.

Finalmente, el Consejo de la Judicatura Federal acordó que los Tribunales Colegiados en Materia de Trabajo del Primer Circuito sean los que conozcan y resuelvan todos los recursos de inconformidad que se interpongan contra las determinaciones que tomen los juzgados Primero y Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región para admitir o rechazar los juicios de amparo en contra de la reforma laboral.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1260/0/reforma-laboral/parados/inconformes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR