El mal tiempo obliga a cancelar las clases este lunes en 62 municipios de Sonora

El mal tiempo obliga a cancelar las clases este lunes en 62 municipios de Sonora

Frío en Pachuca
Un niño y su mamá caminan por Pachuca, ciudad muy afectada por el frío. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Las bajas temperaturas son provocadas por una masa de aire frío.
  • Se suspenderán clases desde el nivel preescolar hasta secundaria.
  • En 37 municipios la medida alcanzará al nivel preparatoria.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que el próximo lunes se suspenderán clases en 62 de los 72 municipios de Sonora, debido a las afectaciones por el frente frío número 21.

la dependencia indicó que fue el acuerdo tomado este sábado en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia

En un comunicado, la dependencia indicó que fue el acuerdo tomado este sábado en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y se debe a la presencia de una masa de aire frío.

Precisó que en la totalidad de los 62 municipios se suspenderán clases desde el nivel preescolar hasta secundaria, mientras que en 37 la medida alcanzará al nivel preparatoria.

Las demarcaciones donde se aplicará la medida en todos los grados mencionados se ubican principalmente al norte del territorio sonorense, entre ellos Altar, Caborca, Sonoyta, Nogales, Cananea y Agua Prieta.

La UEPC adelantó que habrá sucesivas reuniones de las autoridades representadas en el COE, para revalorar las medidas de acuerdo con la evolución del clima.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1223/0/cancelar-clases/sonora-frio/municipios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR