Los maestros protestan contra la reforma educativa en el Congreso de San Luis de Potosí

SNTE
Miembros del sindicato (NOTIMEX)
Ampliar
  • Se oyeron consignas en contra de las modificaciones a la ley.
  • "Ni un paso atrás en la defensa de la escuela pública" gritaban.
  • Está previsto que hoy se apruebe la reforma educativa en este estado.

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron este sábado en las instalaciones del Congreso de San Luis Potosí, luego de que se citó para la realización de una sesión extraordinaria para aprobar la reforma educativa.

La cita fue a partir de mediodía, sin embargo los profesores llegaron desde las 11:00 horas para llenar el recinto legislativo, mientras se gritaban consignas en contra de los legisladores y las modificaciones a la ley.

Entre los gritos destacó la petición de otorgar a los diputados el mismo salario que a los profesores

Entre los gritos destacó la petición de otorgar a los diputados el mismo salario que a los profesores, además de mantas con la consigna "ni un paso atrás en la defensa de la escuela pública".

Entre los profesores que se manifestaron estuvieron presentes el ex diputado Vito Lucas Gómez Hernández, quien fue presidente de la Mesa Directiva, así como la integrante de la anterior Legislatura, Patricia Álvarez, ambos pertenecientes al partido Nueva Alianza.

En tanto, el líder en el estado del SNTE, Ricardo García Melo, dijo que se requieren reformas educativas de fondo y que esperan algo más que lo que se presenta este sábado.

Aseguró que no hay miedo a la evaluación y que los profesores son el pilar de la sociedad potosina, por lo que pidió que no sean engañados con una reforma.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1206/0/maestros-protestas/reforma-educativa/san-luis-potosi/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR