El Gobierno repartirá gratis 14 millones de televisiones digitales por el 'apagón analógico'

  • A familias de escasos recursos que estén en un padrón de la Sedesol.
  • Serán aparatos de 24 pulgadas y con conexión a Internet.
  • Se invertirán 19,000 millones de pesos.

Con motivo del próximo apagón analógico, el Gobierno se dispone a repartir 14 millones de televisores digitales entre familias de escasos recursos. Las autoridades darán esos aparatos en lugar de decodificadores, como lo hizo la extinta Cofetel, para incrementar el nivel de penetración digital.

Serán televisores digitales de 24 pulgadas, de alta definición y con acceso a InternetEl secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que a partir de marzo próximo comenzará la distribución gratuita de los televisores digitales de alta definición.

Entrevistado poco después de firmar un convenio en Colima, el funcionario federal dijo que con ello iniciará la segunda etapa del apagón.

Explicó que “no se trata de decodificadores, sino de televisores digitales de 24 pulgadas, de alta definición y con acceso a Internet, que sustituirán a las cajas decodificadoras que se venían entregando en algunas entidades del norte del país”.

19,000 millones

Ruiz Esparza adelantó que se invertirán alrededor de 19,000 millones de pesos en un programa que se realizará durante este y el año próximo, ya que la fecha límite para el apagón analógico es el mes de diciembre del 2015.

Solo se entregará un aparato por hogarRuiz Esparza aclaró que la distribución de los televisores digitales se hará conforme a un padrón que elaborará la Secretaría de Desarrollo Social, “pues el criterio es que toda familia que reciba un beneficio de la Sedesol, tendrá derecho a una televisión en forma gratuita”.

En un comunicado la SCT aclara que se trata de aparatos de bajo consumo de energía y equipados con puertos HDMI y USB para conectarse a internet.

“La asignación de las televisiones será a los hogares de escasos recursos en los que habitan familias beneficiarias del padrón de Sedesol y solo se entregará un aparato por hogar. Los beneficiarios recibirán una notificación en la cual se les informará de la fecha y el lugar donde podrán recoger su televisor digital de alta definición”.

Para cumplir con este proceso de entrega en el resto del país y a los beneficiarios del padrón elaborado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se llevará a cabo, en mayo, una licitación pública.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/12023/0/televisiones-digitales/gratis-sct/apagon-analogico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR