Jefe de policía coahuilense es detenido por posesión de armas

Jefe de policía coahuilense es detenido por posesión de armas

Armas prohibidas
Armas de grueso calibre. Archivo. (Luis Fernando Moreno / NOTIMEX)
Ampliar
  • El funcionario fue apresado tras encontrarse en su oficina dos armas que carecían el porte correspondiente y fue puesto a disposición de la PGR.
  • Asimismo, el detenido se negó a realizarse las pruebas de control y confianza.

El jefe de la Policía Preventiva de Matamoros, Edgar Cabrera Villa, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por la posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército mexicano.

El funcionario está sujeto a proceso por algunas inconsistencias en la posesión de armas El Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, dio a conocer que el funcionario está sujeto a proceso por algunas inconsistencias en la posesión de armas.

Precisó que se trata de dos armas de fuego que fueron encontradas en las oficinas de Cabrera Villa, las cuales carecen del porte correspondiente.

La Procuraduría de Coahuila colaborará con la PGR para que en caso de que exista un delito, sea la dependencia federal quien impute, señaló.

En forma inicial, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó que la detención se realizó cuando el jefe policíaco regresaba de Saltillo a Matamoros, donde se negó a realizarse las pruebas de control y confianza a las que fueron obligados casi el total de sus subordinados.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1188/0/detencion/jefe-policia-matamoros/coahuila/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR