Emergencia en siete municipios de Sonora por nevadas

Nieve en Chihuahua
Chihuahua fue uno de los estados más afectados por la ola gélida. (NOTIMEX)
Ampliar
  • La emergencia está registrada desde este viernes y hasta el 15 de enero.
  • Se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias del Fondo de Desastres Naturales.
  • Para los municipios de Agua Prieta, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Nacori Chico, Nogales y Santa Cruz.

La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió este viernes una Declaratoria de Emergencia para siete municipios del estado de Sonora, por la presencia de nevada y helada severa, registrada del 11 al 15 de enero.

Para los municipios de Agua Prieta, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Nacori Chico, Nogales y Santa Cruz La Secretaría de Gobernación (Segob) informó en un comunicado que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para los municipios de Agua Prieta, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Nacori Chico, Nogales y Santa Cruz.

Destacó que a partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1185/0/emergencia/sonora/nevadas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR