Asociaciones piden que cesen las capturas masivas de perros

Asociaciones piden que cesen las capturas masivas de perros

Perros
Integrantes de asociaciones protectoras de animales se manifestaron frente a la SSPDF. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Entregaron un escrito dirigido a la SSPDF, en el que solicitan se proporcionen los nombres de los funcionarios que autorizaron la captura de canes.
  • Indicaron que se demostró que los perros no tuvieron nada que ver en los hechos.

Integrantes de asociaciones protectoras de animales se manifestaron frente a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para exigir que cesen las capturas masivas de perros en la ciudad.

El representante del Frente Ciudadano Pro-derecho Animal, José Luis Carranza, entregó un escrito dirigido al titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, en el que solicitan se proporcionen los nombres de los funcionarios que autorizaron la captura de canes en el Cerro de la Estrella, donde cinco personas murieron por presuntas mordeduras.

Alrededor de 15 asociaciones de protección a animales han solicitado que les entreguen a estos canes Indicó que se demostró que los perros asegurados no tuvieron ninguna participación en los hechos ocurridos en la reserva ecológica del Cerro de la Estrella, y prueba de ello es que serán entregados a diversas asociaciones.

En este sentido, el defensor de los derechos de animales precisó que los perros son mascotas y no atacan a seres humanos, salvo en el caso de que sean agredidos.

Por esa razón, agregó las autoridades deben cesar la captura de perros en el Distrito Federal, pues en el caso de Iztapalapa se acreditó que no participaron en el homicidio de las cinco personas.

Carranza indicó que alrededor de 15 asociaciones de protección a animales han solicitado que les entreguen a estos canes en adopción, para cuidarlos y evitar malos tratos.

Los manifestantes realizaron un plantón pacífico en la esquina de las calles Génova y Liverpool, en la colonia Juárez, donde se ubica la sede de la SSPDF, sin que provocaran problemas a la circulación vehicular.

"Estamos aquí para solicitar a las autoridades un trato justo a los animales y no continúen las redadas para justificar hechos que aún deben ser investigados por las instancias correspondientes", apuntó Carranza.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1182/0/asociaciones/cese-capturas/perros-iztapalapa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR