Las zonas montañosas de Baja California y Sonora podrán registrar nevadas

Las zonas montañosas de Baja California y Sonora podrán registrar nevadas

Nieve en Chihuahua
Chihuahua fue uno de los estados más afectados por la ola gélida. (NOTIMEX)
Ampliar

Las zonas montañosas de Baja California y Sonora podrían registrar nevadas o caída de aguanieve debido al paso del frente frío número 21, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El frente número 21 propiciará nublados con lluvias ligeras y viento de moderado a fuerte en esas regiones

Con base en información del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este fenómeno cruzará en las próximas horas el noroeste y norte del país, pero propiciará nublados con lluvias ligeras y viento de moderado a fuerte en esas regiones.

Mientras que un canal de baja presión estará en el sur del Golfo de México y generará nublados con precipitaciones ligeras a moderada en los estados del sureste y en la Península de Yucatán.

Explicó en su último reporte que persistirá una circulación anticiclónica de niveles medios de la atmósfera sobre el Océano Pacífico, lo que condicionará el ingreso de humedad al interior del occidente del país.

Se espera que persistan temperaturas menores a cinco grados en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco y el Estado de México. También en Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas de Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Veracruz y el Distrito Federal.

En tanto que en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, México y el Distrito Federal dominarán vientos por arriba de 40 kilómetros por hora.

Niebla en el Pacífico Norte

En su pronóstico por regiones, señaló que en el Pacífico Norte continuará cielo medio nublado a nublado, alta posibilidad de lluvia con nevadas en el norte de Baja California, temperaturas frías por la mañana y noche, además de templadas a cálidas en el día y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Se prevé clima despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, así como templadas a calidad durante el día y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en el Pacífico Centro.

 En la Mesa del Norte se anunció cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías con heladas

 En el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Precisó que para el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado, alta posibilidad de lluvia en el sur de la región, bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas templadas a cálidas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En tanto que en la Península de Yucatán prevalecerá cielo medio nublado, alta posibilidad de precipitaciones, temperaturas calurosas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El organismo de la Conagua indicó que el Área de plataformas de la Sonda de Campeche mostrará cielo medio nublado, temperaturas cálidas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

 En la Mesa del Norte se anunció cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías con heladas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central, el SMN pronosticó ambiente despejado, temperaturas frías en la mañana y noche con heladas en zonas altas, además de templadas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En su alerta hidrometeorológica, informó que se prevén lluvias moderadas con chubascos aislados en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Mientras que en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Hidalgo, Puebla y Sonora permanecerán precipitaciones de escasas a ligeras.

El Servicio Meteorológico detalló que durante las últimas 24 horas, la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Tapachula, Chiapas, con 36 grados centígrados y la mínima estuvo en La Rosilla, Durango, con menos 14.5 grados.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1176/0/nevadas/clima/baja-california-sonora/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR