Apple desmiente que vaya a lanzar iPhone de bajo coste

Apple desmiente que vaya a lanzar iPhone de bajo coste

  • Uno de sus responsables de marketing de Apple ha declarado a un diario chino que no figura entre sus planes lanzar un iPhone que no supere los 149 dólares.
  • El rumor de un iPhone 'low cost' se extendió a partir de una noticia publicada por 'The Wall Street Journal', que citaba fuentes anónimas.

La ilusión de muchos consumidores de poder adquirir a medio plazo un smartphone de Apple de calidad a un precio más bajo del habitual se han ido al traste. La compañía de la manzana ha desmentido que tenga intención de lanzar un iPhone más barato para ampliar su cuota de mercado, según ha indicado su responsable de marketing, Phil Schiller, a un diario chino. 

Con esta declaración, la de Cupertino ha desmentido las publicaciones de los últimos días en las que se especulaba sobre el desarrollo de un iPhone low cost de entre 99 y 149 dólares.

El lanzamiento de un 'smartphone' más barato no es la dirección hacia la que nos dirigimos Chiller señaló que aunque Apple es responsable de sólo el 20% del mercado de smartphones, posee el 75% de las ganancias, de acuerdo con una entrevista que concedió el Evening News de Shanghai.

El Evening News de Shanghai, parafraseando los comentarios Schiller, afirmó que el ejecutivo de Apple negó los planes de la empresa sobre el desarrollo de un smartphone más barato. Apple confirmó que la entrevista había tenido lugar, pero ha declinado hacer más comentarios por el momento.

"Al principio, el mercado chino utilizó teléfonos con funciones regulares (teléfonos inalámbricos). Pero ahora algunas empresas están empezando a utilizar smartphones más baratos para relevar a los teléfonos con funciones", dijo Schiller en su primera entrevista con un periódico chino. "Pero esta no es la dirección en la que queremos que se dirijan nuestros productos", cita Schiller en el reportaje chino.

Apple rara vez comenta los rumores que surgen en la industria sobre sus próximos productos. Esta semana, The Wall Street Journal citó a fuentes anónimas diciendo que Apple podría lanzar un iPhone más barato este año.

China sería el mercado en el que un smartphone barato tendría un mayor sentido. Este país constituye el segundo mayor mercado para Apple y supone un área de intensa concentración para el fabricante estadounidense, debido a que trata de mantener un elevado ritmo de crecimiento.

El presidente ejecutivo de la compañía de la manzana, Tim Cook, viajó a China esta semana, cumpliendo con los socios y funcionarios del gobierno. Este jueves, llamó al presidente del mayor operador de telefonía móvil del país, China Mobile, aumentando las esperanzas de que un acuerdo entre los dos tenga lugar.

En una entrevista con la agencia oficial de noticias Xinhua, Cook dijo que confiaba en que China algún día se convierta en el mercado individual más grande para la compañía.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1172/0/apple/desmiente-lanzamiento/iphone-low-cost/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR