Emeli Sande, Alt-J y Mumford and Sons parten como favoritos en la carrera hacia los premios Brit

Alt-J
Alt-J (Habla tu música)
Ampliar
  • Emelie Sande, que el año pasado obtuvo el premio de la crítica de los Brit, compite ahora contra Amy Winehouse y Bat for Lashes por el Brit a mejor vocalista.
  • Muse, Coldplay, The Rolling Stones, Paloma Faith, One Direction, Jessie Ware, The Vaccines, The xx o Calvin Harris son otros de los nominacos.

Hace un año los prestigiosos galardones Brit Awards aseguraban que la aún semidesconocida Emeli Sandé sería una de las cantantes de las que más hablaríamos en 2012. La joven escocesa recibió entonces el Premio de la Crítica de los Brit, un reconocimiento que la confirma como la 'artista revelación de la música' del Reino Unido.

Unos meses después, Sandé aparecía en los televisores de medio mundo interpretando el tema Read all about it en los Juegos Olímpicos en Londres y su álbum debut se convertía en superventas. Este jueves su nombre destacaba como el favorito en las nuevas nominaciones de los Brit Awards.

La cantante es candidata para tres categorías —mejor álbum, mejor vocalista femenina y mejor 'single'—. Además, compite por partida doble en la última de esas nominaciones con dos temas: Next to me y Beneath Your Beautiful, este último en colaboración con Labrinth.

El grupo Alt-J, omnipresente en prácticamente todas las listas musicales de lo mejor del año 2012, es otro de los preferidos de la edición. La banda está nominada al Brit a mejor grupo, mejor álbum y mejor grupo revelación.

Completan el trío de los rivales más fuertes Mumford and Sons, especialistas en levantar directos y en llevar el folk de taberna a los festivales más sofisticados del planeta. Como los anteriores, aspiran a tres Brit: el de mejor grupo, mejor concierto y mejor álbum.

En cuanto al resto de nombres que figuran en las categorías principales, destacan Muse, que se enfrentará, además de a Alt-J y Mumford and Sons por el galardón a mejor banda, contra The xx y One Direction. La banda comandada por Matt Bellamy también competirá por el mejor directo contra Coldplay, The Vaccines, The Rolling Stones y los ya citados Munford and Sons.

También llama la atención la inclusión de Amy Winehouse a título póstumo. La emocionante vocalista del moño se enfrentará a Sande, así como a Paloma Faith, Bat for Lashes y Jessie Ware por el premio a mejor vocalista femenina. Está por ver si la influencia de la antigua vecina de Camden Town sigue viva.

Mira aquí las principales nominaciones:

  • Mejor grupo británico: Mumford and Sons - Alt-J - The xx - Muse - One Direction
  • Mejor álbum britanico: Our version of events de Emeli Sande - III Manors de Plan B - An awesome wave de Alt-J - Fall to grace de Paloma Faith - Babel de Mumford and Sons
  • Mejor vocalista femenina británica: Amy Winehouse - Paloma Faith - Bat for Lashes - Jessie Ware - Emelie Sande
  • Mejor vocalista masculino británico: Calvin Harris - Plan B - Richard Hawley - Ben Howard - Olly Murs
  • La revelación del año: Jake Bugg - Jessie Ware - Alt-J - Ben Howard - Rita Ora
  • Mejor acto en directo: Mumfrod and Sons - Coldplay - Muse - The Vaccines - The Rolling Stones
  • Mejor grupo internacional: The Black Keys - The Scripts - Alabama Shakes - Fun. - The Killers.
  • Mejor artista masculino internacional: Jack White - Gotye - Michael Buble - Frank Ocean - Bruce Springsteen
  • Mejor artista femenina internacional: Rihanna - Alicia Keys - Cat Power - Lana del Rey - Taylor Swift.
  • Premio de la Crítica (Choice Award): Tom Odell - Aluna George - Laura Mvula
  • La mejor canción británica del año: Skyfall de Adele - Too close de Alex Clare - Princess of China de Coldplay & Rihanna - Hot right now de DJ Fresh y Rita Ora - Next To Me de Emeli Sandé - Spectrum de Florence & The Machine - Impossible de James Arthur - Domino de Jessie J - Beneath Your Beautiful de Labrinth y Emeli Sandé - Troublemaker de Olly Murs y Flo Rida - R.I.P. de Rita Ora y Tinie Tempah - Mama Do The Hump de Rizzle Kicks - Candy de Robbie Williams - Feel The Love de Rudimental y John Newman.
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1171/0/nominaciones/premios-brit/brit-awards/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR