México será sede de encuentro internacional de turismo de reuniones

México será sede de encuentro internacional de turismo de reuniones

Líderes en la organización de conferencias, convenciones, eventos corporativos y viajes de incentivos, se congregarán en el Ibtm Latin America, encuentro que se realizará los próximos 7 y 8 de...

Líderes en la organización de conferencias, convenciones, eventos corporativos y viajes de incentivos, se congregarán en el Ibtm Latin America, encuentro que se realizará los próximos 7 y 8 de septiembre en el Centro Banamex, de esta capital.

Entre los atractivos de esta séptima edición en México, a la que se esperan más de siete mil profesionales de la industria, se encuentra un espacio llamado Hosted Buyer, donde los compradores invitados tendrán una agenda preestablecida de citas personales con los proveedores de su elección.

El encuentro contará con la participación de 500 empresas nacionales y de Aruba, Francia, El Salvador, Panamá, Argentina, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Puerto Rico, República Checa, Estados Unidos, Canadá y República Dominicana, así como de Lima, Perú, que fungirá como Invitado de Honor.

De acuerdo con los organizadores, la selección de la sede para esta edición responde a que México se ha convertido en uno de los principales destinos para la industria de turismo de reuniones a nivel mundial por su variada oferta turística que abarca desde ciudades vanguardistas y coloniales, hasta sitios arqueológicos y playas.

Muestra de ello, es que según el análisis del International Congress and Convention Association (ICCA), México subió una posición en el ranking 2015 de los 10 mejores destinos de todo el continente americano para organizar eventos, colocándose en el sitio número cuatro, detrás de Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Además, la industria del turismo de reuniones genera al año más de 24 mil 900 millones de dólares en México, lo que representa cerca de 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, revela el Estudio de Relevancia Económica 2016 de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/116739/0/mexico-sera-sede-de-encuentro-internacional-de-turismo-de-reuniones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR