Rescatan a un niño de 7 años que estaba encadenado en Oaxaca

Rescatan a un niño de 7 años que estaba encadenado en Oaxaca

Putla de Guerrero
Putla de Guerrero (Oaxaca) (GOOGLE MAPS)
Ampliar
  • Fue liberado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) destacamentados en el municipio de Putla de Guerrero.
  • Lo encontraron atado con una cadena de acero en ambos pies que estaba cerrada con un candado.
  • En el lugar fue detenido el abuelo de la víctima por su presunta responsabilidad.

Un menor de siete años de edad, que permanecía encadenado dentro de un huacal de madera, fue rescatado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) destacamentados en el municipio de Putla de Guerrero, informó la Procuraduría estatal.

De acuerdo al legajo de investigación 12/PG/2013, el rescate del niño se derivó de una denuncia anónima, que señalaba que al interior de un domicilio de la colonia Palo de Ovo, en este municipio de la región mixteca, se encontraba un menor de edad amarrado.

Por este motivo, elementos de la Subprocuraduría de Defensa del Menor y elementos de la AEI, se trasladaron al domicilio, donde lo encontraron "atado con una cadena de acero en ambos pies, la cual estaba cerrada con un candado".

En el lugar de los hechos fue detenido el abuelo de la víctima El niño, que se encontraba en compañía de su abuelo materno, fue liberado de la cadena que lo sujetaba y sustraído del huacal de madera donde permanecía sentado.

"En el lugar de los hechos fue detenido el abuelo de la víctima, por su probable responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar, cometido en agravio de su menor nieto", aseguró el organismo.

De acuerdo a las primeras indagatorias, las autoridades lograron establecer que la madre del niño, trabaja en un bar de un municipio cercano, razón por la cual, habría dejado a su hijo al cuidado de los abuelos, quienes optaban por amarrarlo.

El organismo indicó que luego de varias entrevistas con vecinos del lugar, se estableció que "el adulto que habita en ese hogar, constantemente deja amarrado a su nieto, atado de los pies con una cadena y sentado en un huacal, ignorando la razón por la cual lo castiga de esta manera".

El menor de edad, fue trasladado a la Fiscalía Local de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Putla de Guerrero, donde fue valorado por los peritos, un médico y un psicólogo y puesto a disposición del Sistema DIF del estado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1158/0/rescatan/nino-encadenado/oaxaca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR