Desmantelan dos laboratorios que servían para reproducir piratería en el DF

Piratería
La policía trata de desmantelar los laboratorios que se dedican a la piratería. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Se dedicaban a la reproducción y almacenamiento de discos y películas apócrifas.
  • Se decomisaron mil 518 quemadores y media tonelada de objetos entre video gramas, portadillas, fonogramas, CDS y estuches.

Personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) aseguró dos laboratorios dedicados a la reproducción y almacenamiento de discos y películas apócrifas, durante un operativo realizado en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

Se han decomisado media tonelada de objetos La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que los hechos ocurrieron en la calle Peralvillo número 41, al cumplimentar una orden de cateo otorgada por el juzgado tercero penal federal especializado en la materia.

En ese lugar el agente del Ministerio Publico de la Federación, con apoyo de policías federales, ministeriales y peritos en materia de propiedad intelectual decomisaron mil 518 quemadores y media tonelada de objetos entre video gramas, portadillas, fonogramas, Compac Disc virgen y estuches.

El operativo se realizó derivado de la denuncia presentada por el apoderado legal de diversas empresas productoras de discos; en ese sitio se descubrió que se reproducían, almacenaban, comercializaban y distribuían artículos pirata.

La PGR afirmó que en coordinación con el sector industrial e instituciones gubernamentales realiza operativos para proteger los derechos de autor y propiedad industrial para evitar que sean violentados en detrimento de la economía formal.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/11562/0/pirateria/laboratorios/df/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR