Las autodefensas se suman al proceso de regularización; Castillo prevé registro de entre 400 y 600

  • Dos de los principales líderes de los grupos de autodefensa se registraron ante la Sedena.
  • El comisionado para la Seguridad de Michoacán confió en que la próxima semana se tenga el registro de entre 400 y 600.
  • El expediente personal de cada integrante de autodefensas incluiría además el registro de las armas que porte.

Dos de los principales dirigentes de los grupos de autodefensa del estado de Michoacán se registraron ante la Secretaría de Defensa Nacional como aspirantes a los Cuerpos de Defensa Rurales, y con ello legalizar su situación.

Nosotros vamos a poner el ejemplo de que queremos en realidad Estanislao Beltrán e Hipólito Mora acudieron al módulo de la Secretaría de Defensa instalado en la plaza principal del municipio de Buenavista, en el segundo día del proceso de regularización de las autodefensas de Michoacán.

Beltrán, portavoz del Consejo General de Autodefensas de Michoacán, afirmó que el movimiento siempre ha estado de acuerdo en trabajar con el Gobierno federal para terminar con la inseguridad en el estado.

"Y en este caso ya estamos dándole la formalidad que se le debe dar y nosotros vamos a poner el ejemplo de que queremos en realidad nuestra seguridad, la seguridad de nuestros pueblos, de nuestros municipios y de nuestro estado", dijo en declaraciones al noticiero Foro TV.

Añadió que ahora las autodefensas esperan "la buena respuesta del Gobierno, porque debemos de cumplir ambos".

Prevén registro de entre 400 y 600 autodefensas

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, confió en que la próxima semana se tenga el registro de entre 400 y 600 miembros de grupos de autodefensa.

Detalló que la apertura del expediente personal de cada integrante de autodefensas incluiría además el registro de las armas que porte.

Por otra parte, aseguró que la estrategia que tiene bajo su responsabilidad va más allá de los 28 municipios en conflicto y detalló que ésta se aplicara tanto en su parte de seguridad como en la de desarrollo social en los 113 municipios.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/11553/0/autodefensas/se-regularizan/preven-400-registros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR