EU revela pruebas de sobornos de Wal-Mart en México

EU revela pruebas de sobornos de Wal-Mart en México

Wal-mart
Wal-mart (WIKIPEDIA)
Ampliar
  • El director general de la empresa sabía que la unidad de la cadena en México estuvo ofreciendo sobornos desde 2005, según algunos documentos.
  • Congresistas hicieron públicos documentos proporcionados por una fuente confidencial.

Legisladores de Estados Unidos asignados al caso de sobornos de Wal-Mart en México difundieron el jueves documentos que dicen demuestran que el director general de la empresa estaba enterado de que la unidad de la cadena minorista en México estuvo ofreciendo sobornos desde 2005.

Los congresistas Elijah E. Cummings y Henry A. Waxman, que investigan las acusaciones de soborno de Wal-Mart, hicieron públicos documentos proporcionados por una fuente confidencial y que indican que Mike Duke y otros funcionarios de altos cargos de la compañía fueron informados varias veces sobre los presuntos sobornos. Los legisladores dijeron haber enviado una carta a Duke para hablar sobre la información.

Congresistas hicieron públicos documentos proporcionados por una fuente confidencial En abril del año pasado se acusó a Wal-Mart de no notificar a las fuerzas del orden que funcionarios de la compañía autorizaron sobornos por millones de dólares para acelerar la obtención de permisos para construir y otros favores. Wal-Mart ha estado colaborando con los gobiernos de México y Estados Unidos en esa investigación.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1154/0/pruebas/sobornos/wal-mart/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR