Más de 450.000 alumnos se quedan sin clases en Coahuila por la reunión del SNTE

SNTE
Miembros del sindicato (NOTIMEX)
Ampliar
  • El sindicato ha planteado reuniones con los 28.000 maestros agremiados de las Secciones 5, 35 y 38.
  • El SNTE recibió la solicitud de los gremios magisteriales de establecer durante dos días las jornadas de información para analizar la reforma educativa.

Más de 450.000 alumnos de 10 municipios de la Región Laguna y Sureste de Coahuila se quedaron este jueves sin clases debido a las reuniones planteadas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con los 28.000 maestros agremiados de las Secciones 5, 35 y 38.

El titular de la Secretaría de Educación estatal, José María Fraustro Siller, descartó que se trate de un paro de labores, sino que la suspensión es con la finalidad es que los maestros conozcan la información, de primera mano, sobre la Reforma Educativa.

Se trata, dijo, de evitar la incertidumbre, procurando un ambiente de tranquilidad laboral para su buen desempeño profesional, pero también orientar oportunamente a los padres de familia y a la sociedad en su conjunto de las acciones que se están realizando.

Los 450.000 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, corresponden a las escuelas públicas del estado Expuso que recibió la solicitud de los gremios magisteriales de establecer durante dos días las jornadas de información para analizar la reforma educativa.

Señaló que, además, los docentes abordarán los temas programados para la reunión ordinaria que semestralmente realizan y que correspondía al mes de febrero.

Puntualizó que los 450 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, corresponden a las escuelas públicas del estado, quedando fuera de ello las que pertenecen al sistema privado.

Ante ello, dijo que existe el compromiso de que los maestros cubrirán los contenidos programáticos del Ciclo Escolar 2012-2013, como que se respetarán los 200 días del Calendario Escolar. Indicó que la suspensión de labores será 10 y 11 de enero en la Región Laguna y Sureste de la entidad.

Aclaró que el personal federalizado perteneciente a la Sección 35 no participará en las reuniones de trabajo; y el 14 y 15 de enero se realizarán en el resto de las regiones.

Actualmente en Coahuila más de 634 mil infantes cursan su Educación Básica en cuatro mil 249 planteles educativos donde laboran alrededor de 28 mil trabajadores de la Educación, tanto en los perímetros urbanos como rurales de los 38 Municipios.

Expresó que los maestros cubrirán los contenidos programáticos para que la comunidad educativa no se vea afectada, y se garantiza que se respetarán los 200 días del Calendario Escolar.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1152/0/alumnos/sin-clase-coahuila/reunion-snte/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR