Surge un nuevo grupo de autodefensa en Yurécuaro

Surge un nuevo grupo de autodefensa en Yurécuaro

Ejército en Apatzingán
Policías municipales se mantienen bajo el resguardo del Ejército en Apatzingán. (Gustavo Salas / NOTIMEX)
Ampliar
  • Fue después de que este lunes los grupos civiles armados tomaran la cabecera municipal de Peribán.
  • El coordinador del Consejo de Autodefensas de Michoacán, Estanislao Beltrán, negó que estos grupos civiles vayan a desistir en el avance.

Un nuevo grupo de autodefensa surgió este martes en el municipio michoacano de Yurécuaro, después de que este lunes los grupos civiles armados tomaran la cabecera municipal de Peribán.

El coordinador del Consejo de Autodefensas de negó que estos grupos civiles vayan a desistir en el avance El lunes, el coordinador del Consejo de Autodefensas de Michoacán, Estanislao Beltrán, negó que estos grupos civiles vayan a desistir en el avance y que ahora lo harán en coordinación con la federación. Lo hizo después de que dichos grupos signaran un acuerdo con la Secretaría de Gobernación.

Las autoridades firmaron este lunes un acuerdo con líderes de los grupos de autodefensa del estado de Michoacán para que estas agrupaciones civiles armadas se institucionalicen y se incorporen a los Cuerpos de Defensa Rurales.

"Estos cuerpos serán temporales y estarán bajo el mando de la autoridad en los términos de las disposiciones aplicables", indicó la Secretaría de Gobernación en un comunicado fechado en Tepalcatepec, en Michoacán.

Para la protección de sus comunidades, los miembros de las autodefensas podrá formar parte de los cuerpos de policía municipal, "siempre y cuando acrediten los requisitos de ley", además de que deberán registrar las armas que actualmente poseen o portan ante la Secretaría de la Defensa Nacional.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/11497/0/surge/grupo-autodefensa/yurecuaro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR