La Santa Cecilia, de origen mexicano, dedica su Grammy a inmigrantes en situación ilegal

La Santa Cecilia, de origen mexicano, dedica su Grammy a inmigrantes en situación ilegal

  • La ceremonia ha sido presentada por Cyndi Lauper.
  • Los Angeles La Santa Cecilia se llevó el gramófono al mejor álbum de rock, urbano o alternativo latino por 'Treinta días'.
  • Draco Rosa ganó el premio al álbum pop latino por 'Vida'.
  • El Mariachi Divas de Cindy Shea se llevó el gramófono al álbum regional mexicano por 'A mi manera'.

La celebración de los Grammy arrancó el domingo en una ceremonia transmitida por internet al mundo.

En la ceremonia, presentada por Cyndi Lauper, Draco Rosa ganó el premio al álbum pop latino por "Vida" y la agrupación de Los Angeles La Santa Cecilia al mejor álbum de rock, urbano o alternativo latino por "Treinta días".

Estamos orgullosos de ser hijos de familias inmigrantes

La vocalista de La Santa Cecilia, Marisol "Marisoul" Hernández, dedicó su premio a los 11 millones de inmigrantes que viven en el país de manera ilegal, "trabajan muy duro" y merecen "una vida más digna", dijo.

"Estamos orgullosos de ser hijos de familias inmigrantes", agregó Hernández.

Previo a recibir su premio La Santa Cecilia interpretó un número musical y fue presentado por Lauper, quien recordó que Cecilia es la santa patrona de los músicos.

El Mariachi Divas de Cindy Shea se llevó el gramófono al álbum regional mexicano por "A mi manera" y Pacific Mambo Orchestra al mejor álbum tropical por su disco homónimo.

Cindy Shea, fundadora de Mariachi Divas, consideró el premio como una muestra el tesón de su agrupación femenina.

"Somos el ejemplo de que todo es posible", dijo Shea.

Michael Bublé fue reconocido con el gramófono al álbum pop tradicional por "To Be Loved" y Herb Alpert al mejor álbum pop instrumental por "Steppin' Out".

Los Gipsy Kings empataron con Ladysmith Black Mambazo en la categoría de world music. La agrupación francesa de música flamenca fue reconocida por "Savor Flamenco" y el grupo sudafricano por "Live: Singing For Peace Around The World".

La ceremonia de los Grammy continuaría el domingo reconociendo lo mejor de la música.

Paquito D'Rivera y Trio Corrente se impusieron a Buika, a Roberto Fonseca, a Omar Sosa y a Wayne Wallace Latin Jazz Quintet en la categoría de mejor álbum de jazz latino con "Song For Maura".

El compositor y productor David García logró un Grammy a mejor canción de música cristiana contemporánea gracias al tema "Overcomer" que realizó junto con Ben Glover y Christopher Stevens para el grupo Mandisa y los franceses Gipsy Kings se llevaron el premio de mejor álbum de música del mundo por "Savor Flamenco".

Los Gipsy Kings compartieron el honor con Ladysmith Black Mambazo, que empataron con ellos en votos gracias a su "Live: Singing For Peace Around The World".
La entrega de la 56 edición de los premios Grammy está teniendo lugar hoy en el pabellón deportivo Staples Center de Los Ángeles.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/11470/0/santa-cecilia-draco-rosa/grammy-2014/inmigrantes-mexicanos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR