Nestlé, PepsiCo y  Cisco Systems anuncian inversiones millonarias en México

Nestlé, PepsiCo y  Cisco Systems anuncian inversiones millonarias en México

La empresa Nestlé.
La empresa Nestlé. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Nestlé prevé invertir mil millones de dólares en 5 años con dos nuevas fábricas.
  • La compañía dijo que México es su sexto mercado más grande en el mundo.
  • Cisco Systems anunció un plan de inversión de 1, 350 millones.
  • PepsiCo, con el plan más ambicioso, aseguró que destinará 5 mil millones a lo largo de cinco años, lo que generaría 4 mil empleos.

La empresas Nestlé SA, Cisco Systems y PepsiCo han anunciado que realizarán inversiones millonarias en México, dentro del Foro Económico Mundial que se celebra estos días en Davos (Suiza).

El director general Paul Bulcke dijo que la inversión contribuirá directamente a la creación de 700 empleos

Por su parte, Nestlé dijo este viernes que construirá una fábrica de productos nutricionales para niños en Ocotlán, estado de Jalisco, en el oeste de México, y otra en la que se elaborarán alimentos para mascotas en Silao, estado de Guanajuato, en el centro del país.

La compañía dijo que también ampliará y modernizará una fábrica de cereales en Lagos de Moreno, también en el estado de Guanajuato.

El director general Paul Bulcke dijo que la inversión contribuirá directamente a la creación de 700 empleos, invirtiendo mil millones de dólares durante cinco años en el país.

Bulcke dijo que la decisión refleja la "visión de largo plazo de Nestlé en un mercado con un alto potencial de crecimiento".

La compañía dijo que México es su sexto mercado más grande en el mundo.

Cisco Systems y PepsiCo

También el presidente del Consejo y director general de Cisco Systems, John Chambers, presentó un plan para incrementar sus operaciones en México, el cual contempla una inversión directa e indirecta de alrededor de mil 350 millones de dólares y la generación de más de 900 nuevos empleos.

En el marco del Foro Económico Mundial, de Davos, Suiza, el directivo resaltó que México ha sido un socio clave para Cisco, pues ofrece una localización geográfica estratégica, así como experiencia y talento que apoya la estrategia de la compañía en el país.

Al reunirse con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, Chambers habló de la expansión de Cisco en México, que incluye el recién anunciado Cisco Support Center, el crecimiento de la manufactura de productos tecnológicos avanzados y del programa Cisco Networking Academy a través de planes para inversión directa e indirecta de alrededor de 1.35 mil millones de dólares durante 2014.

Según señala El Universal, PepsiCo también anunció en Davos un plan de inversión de 5 mil millones de dólares (mdd) en México a lo largo de cinco años, el cual está diseñado para fortalecer el negocio de alimentos y bebidas de esta empresa en el país.

Con este proyecto, la compañía espera generar cuatro mil nuevos empleos.

Pemex y la petrolera rusa Lukoil

Petróleos Mexicanos (Pemex) y la empresa petrolera rusa Lukoil también han suscrito el mismo foro un acuerdo de cooperación para llevar a cabo actividades de exploración y producción.

Con este acuerdo, Pemex avanza en el fortalecimiento de sus capacidades operativas y tecnológicas, a fin de aprovechar al máximo las ventajas otorgadas con la reciente aprobación de la reforma energética y competir con eficiencia en un nuevo mercado abierto, afirma.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/11431/0/nestle/construira-fabricas/mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR