La PGR detiene a 4 en Uruapan y les incauta droga, fusiles y un lanzacohetes antitanque

  • Forman parte de una "estuctura delincuencial".
  • Producían drogas sintéticas y las enviaba a Estados Unidos.
  • Envía agentes a Tecalpatepec a recabar denuncias.

La PGR ha detenido en Uruapan, Michoacán, a cuatro personas que forman parte de una "estructura delincuencial", ha informado el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Monte Alejandro Rubido.

Los agentes se han incautado de ocho kilos de droga sintética, armas, cargadores y un lanzacohetes antitanque de fabricación rusa.

El grupo forma parte de una organización que se dedicaba a producir y enviar drogas a Estados Unidos. El responsable era Héctor Chávez, que supervisaba los laboratorios clandestinos y los envíos.

También fueron detenidos Rigoberto Colín, Miguel Ángel Chávez y Hugo Mejía. Los cuatro ya han sido trasladados a la Ciudad de México.

Agentes a Tecalpatepec

Por otra parte, Rubido ha informado que la PGR ha enviado agentes a Tecalpatepec, como lo habían solicitado habitantes de esa localidad, para recabar denuncias.

El secretario también dio cuenta de la detención de cuatro personas en Morelia acusadas de extorsión y un arresto en La Rana, Buenavista, con 200 litros de precursores para la elaboración de drogas sintéticas.

Rubido destacó que avanza el control de las fuerzas del orden en las zonas de Michoacán, como parte de la estrategia del gobierno federal, entre ellas Tepalcatepec, La Ruana y la zona serrana de Tierra Caliente.

El funcionario federal resaltó asimismo la destrucción de 36 plantíos de marihuana y cuatro de amapola, además de que continúa la presencia de militares en Tierra Caliente.


Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/11398/0/pgr-michoacan-uruapan/detiene-cuatro/lanzacohete-antitanque/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR