Gran embotellamiento en el Periférico del DF por un socavón: asaltan a conductores

  • Personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) se encuentra en el lugar para reparar la fuga.
  • La Secretaría de Seguridad Pública adelantó que los cortes a la circulación durarán 12 horas aproximadamente.
  • Debido a los embotellamientos, una usuaria de Twitter reportó un asalto en la zona.

La aparición de un socavón en los carriles centrales del Anillo Periférico con dirección al norte en su cruce con Legaria, genera graves problemas de tránsito en esa vía primaria en la Ciudad de México.

Debido a los embotellamientos, una usuaria de Twitter con la cuenta @MAGOSAV ha reportado un asalto en la zona.

La Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal (SSPDF) informó que personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) se encuentra en el lugar para reparar la fuga que causó la oquedad.
 
Dicha situación genera asentamientos vehiculares desde Luis Cabrera, en la colonia San Jerónimo Aculco de la delegación La Magdalena Contreras, hasta Ingenieros Militares, colonia Periodista, en la demarcación Miguel Hidalgo.
 
Personal de la SSPDF permanece en la zona de mayor conflicto para realizar cortes desde el cruce de Periférico y Horacio, con el fin de agilizar la vialidad y evitar los denominados "cuellos de botella".

Durarán 12 horas cortes a circulación

Los cortes a la circulación por la aparición de un socavón en los carriles centrales de Anillo Periférico, dirección norte, en su cruce con Legaria, durarán cerca de 12 horas, lapso en el que se reparará la fuga de agua, informó la SSPDF.

La SSPDF recomendó circular por alternativas viales La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recomendó como alternativas viales transitar por Paseo de la Reforma, las avenidas Ejército Nacional y Conscripto, Miguel de Cervantes Saavedra, Paseo de las Palmas, Presidente Masarik y Río San Joaquín, entre otras.

Libre paso en Autopista Urbana Norte

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio la instrucción de permitir el libre paso a los automovilistas en la Autopista Urbana Norte mientras se repara en socavón de carriles centrales del Anillo Periférico.
 
La zanja fue provocada por tuberías desgastadas por el tiempo  El mandatario local manifestó que la oquedad, ubicada en el cruce con Legaria, fue resultado del daño en tuberías provocado por el paso del tiempo, ya que no se tienen "causas mecánicas directas", y quedará reparada en las próximas horas.
 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/11393/0/socavon-periferico/genera-congestionamientos/provoca-asaltos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR