Maduro crea el viceministerio de Redes sociales y el de Suprema felicidad

  • La Gaceta Oficial de Venezuela ha publicado este martes el listado de más de un centenar de viceministerios.
  • "Todos los antivalores del poder burgués dejémoslos de lado".

La Gaceta Oficial de Venezuela ha publicado este martes el listado de más de un centenar de viceministerios, entre los que se encuentran el de Redes sociales y el de Suprema felicidad social del pueblo, que han sido aprobados por el presidente, Nicolás Maduro, como parte de un proceso de reorganización de su Gobierno.

Los nuevos viceministros trabajarán en alguno de los 29 ministerios que conforman el Ejecutivo, tal y como ha detallado la cadena venezolana TeleSur, "como parte del fomento de medidas para fortalecer la estrategia económica, incentivar la lucha contra la violencia, promover la transmisión de contenidos educativos y culturales en las televisiones y el fortalecimiento de la cooperación entre países sudamericanos".

Maduro ha llamado a los nuevos viceministros designados a tener "máxima disciplina y honestidad" En un acto público, desde el Palacio de Miraflores, Maduro ha llamado a los nuevos viceministros designados a tener "máxima disciplina y honestidad", además de pedirles que cultiven el trabajo en equipo. "Debemos de romper con los falsos protocolos, romper con las falsas vanidades burguesas. Eso está prohibido", ha apostillado. En unas declaraciones recogidas por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el mandatario ha indicado que "para que se realice la transformación del Estado y el poder político se consolide, se debe trabajar con sencillez y humildad".

"Todos los antivalores del poder burgués dejémoslos de lado y seremos felices", ha sentenciado. Cambios en el gabinete para potenciar la economía La semana pasada, Maduro anunciaba la creación de un órgano jurídico que establecerá un 30 por ciento de ganancia máxima en todas las actividades económicas del país, entre otras medidas con las que busca mantener la ofensiva contra la "guerra económica", lanzada supuestamente por la oposición política en connivencia con algunos empresarios.

En esta línea, anunció también la fusión del Ministerio de la Banca Pública con el de Finanzas, bajo la dirección de Marco Torres, que hasta la fecha ejercía como ministro del primero de los organismos, durante su mensaje anual al pueblo venezolano, desde la Tribuna de Oradores de la Asamblea Nacional. Según informó el portal de información venezolano Noticias 24, con esta fusión, el exministro de Economía y Finanzas, Nelson Merentes, pasará a ser el presidente del Banco Central de Venezuela, cargo que ya desempeñó en el pasado.

"Irá al BCV para que aplique el conocimiento que nos ha demostrado en estos años", concretó. Por otra parte, el jefe de Estado ratificó en su cargo a Rafael Ramírez como viceministro de Economía y "conductor central del gabinete económico" desde la presidencia de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Finalmente, Maduro anunció que la cartera de Comercio será dirigida por José Khan.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/11385/0/maduro-crea-viceministerios/felicidad/redes-sociales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR