Peña Nieto: "El Gobierno es el único responsable de la seguridad en Michoacán"

Peña Nieto: "El Gobierno es el único responsable de la seguridad en Michoacán"

  • "El gobierno, con toda claridad y con toda precisión, ha afirmado que es el Estado mexicano el único responsable de mantener la seguridad".
  • Así se manifestó durante una escala en el Aeropuerto Internacional de Gander.
  • Negó que durante su primer año de gobierno se hayan dejado crecer las autodefensas en Michoacán.

El presidente Enrique Peña Nieto negó que durante su primer año de gobierno se hayan dejado crecer las autodefensas en Michoacán y aseguró que el Gobierno es el "único responsable de mantener las condiciones de seguridad".

El gobierno identificó a 26 sospechosos como objetivos prioritarios al oeste del país "El gobierno, con toda claridad y con toda precisión, ha afirmado que es el Estado mexicano el único responsable de mantener las condiciones de seguridad", aseguró el mandatario durante una escala en el Aeropuerto Internacional de Gander, publica el diario Excelsior.

Advirtió que el Estado mexicano es el único responsable y destacó que los niveles de violencia se han reducido en México durante su mandato. 

Precisamente, el gobierno identificó a 26 sospechosos como objetivos prioritarios al oeste del país, así como 100 presuntos jefes regionales del narcotráfico.

Alfredo Castillo, el comisionado federal, dijo que en total el gobierno ha desplegado 4.800 policías federales y de investigación, así como 4.500 militares, en el estado que vive una ola de violencia en momentos en que los grupos de autodefensa intentan expulsar al cártel de Los Caballeros Templarios, al que acusan de extorsiones y secuestros.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/11383/0/enrique-pena-nieto/seguridad/michoacan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR