El subcomandante Marcos se hace monero para responder a sus críticos: "Les falta cerebro"

Caricatura del Subcomandante Marcos
Caricatura del Subcomandante Marcos publicada en una 'carta gráfica'.
Ampliar
  • Publica una 'carta gráfica'.
  • "Echenle ganas (cerebro no, porque les falta).
  • Bromea con Messi, 'Walking Dead' y Kim Kardashian.

El subcomandante Marcos, líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, se ha convertido en monero para responder a sus críticos en un nuevo mensaje. La viñeta, titulada "A la chafa crítica de los críticos",  muestra una caricatura del personaje, con algunos textos escritos dentro de globos. El dibujo ha sido publicado en la página web del movimiento.

"¿Esto es todo lo que tienen? Mta magre, échenle más ganas (cerebro no, porque les falta), así no pasan de tercer grado".

A finales de diciembre, el subcomandante Marcos rompió un año de silencio con un comunicado, justo después de las marchas zapatistas que fueron convocadas en cuatro localidades chiapanecas. En esa misiva, el líder preguntaba "¿Escucharon?", refiriéndose a la repercusión que tuvieron esos actos.

Han demostrado que no saben leer, que no tiene memoria... y que no saben dibujarAhora, el Sub responde a sus críticos. "Hasta ahora han demostrado que no saben leer, que no tiene memoria... y que no saben dibujar".

Tiro al blanco

En la caricatura, Marcos sostiene una diana con diversas flechas, de las cuales cuelgan las supuestas acusaciones que le han hecho, en clave de broma. "Por su culpa los finales de Lost y Doctor House fueron decepcionantes". "Por su culpa murio Lori en Walking Dead", "Embarazó a Kim Kardashian".

En el dibujo también aparece volando un zapato de futbolista. "Zapato de Messi, que creía que no iba a ganar el Balón de Oro".

La carta gráfica también incluye una cita de Umberto Eco y al final tiene una advertencia: "Este dibujo no fue hecho por Jis y Trino, tampoco por Magú".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1135/0/subcomandante/marcos/carton/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR