Detienen a dos regios en McAllen por el robo de datos a 70 millones de tarjetas en Target

Target
Un local de Target en Missouri. (MIKE KALASNIK / WIKIPEDIA)
Ampliar
  • Fueron arrestados cuando cruzaban hacia Texas por un puente de Reynosa.
  • Se llaman Mary Carmen García, de 27 años, y Daniel Guardiola Domínguez.
  • Procedían de Monterrey y tenían tarjetas falsas.

Dos regiomontanos han sido detenidos por las autoridades de Estados Unidos en McAllen cuando intentaban entrar en Estados Unidos por un puente de Reynosa. Según la policía, están relacionados con el millonario robo de datos a 70 millones de tarjetas de crédito y débito efectuado en diciembre en la cadena Target.

Los detenidos son Mary Carmen García, de 27 años, y Daniel Guardiola Domínguez, de 28, ambos de Monterrey, México, fueron detenidos el domingo en el puente internacional Anzalduas cuando intentaban volver a Estados Unidos.

El jefe de la policía de McAllen, Víctor Rodríguez, dijo que ambos sospechosos portaban tarjetas de crédito falsas cuando fueron detenidos y la policía cree que la información personal robada en Target fue utilizada en las tarjetas.

Primeros detenidos en el caso

"Durante el arresto descubrimos que tenían otro alijo de tarjetas de crédito fraudulentas", detalló. "Creemos que la información de las tarjetas de crédito vino de esa violación de seguridad".

Se espera que la policía de McAllen dé a conocer más información una vez que la pareja haya sido acusada formalmente ante un juez.

De confirmarse que la información de las tarjetas de crédito procede del ataque cibernético a Target, los mexicanos serían los primeros detenidos en relación con el incidente, considerado una de las mayores incursiones a establecimientos comerciales de Estados Unidos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/11348/0/detenidos-texas-mcallen/robo-tarjetas-target/regios-monterrey/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR