Hidalgo ve un posible 'efecto cucaracha' en los ataques a las tiendas de conveniencia Oxxo

Hidalgo ve un posible 'efecto cucaracha' en los ataques a las tiendas de conveniencia Oxxo

  • Varias tiendas con razón social Oxxo fueron asaltadas y posteriormente incendiadas.
  • Primero fue atacado el inmueble que se ubica en Los Reyes Acozac y minutos más tarde otro que se encuentra en Los Ángeles Tolcayucan.
  • Posteriormente, en el Oxxo de Los Ángeles se registró un asalto y prendieron fuego a la zona del mostrador.

Varias tiendas de la cadena Oxxo fueron atacadas e incendiadas por grupos armados durante el pasado fin de semana en los estados de México e Hidalgo. Las autoridades informaron que no se registraron víctimas.

Los ataques fueron a cinco tiendas en los municipios de Tizayuca y Tula de Allende en Hidalgo y Tecamac en el Estado de México; de las cuales tres de ellas fueron quemadas.

La Policía Estatal de Edomex dio a conocer que se investigan los hechos luego de que dos tiendas con razón social Oxxo, fueron asaltadas y posteriormente incendiadas en Tecámac, sin que se registran víctimas.

A bordo de dos vehículos llegaron varios hombres con petardos Indicó que primero fue atacado el inmueble que se ubica en Los Reyes Acozac y minutos más tarde otro que se encuentra en Los Ángeles Tolcayucan.

Señaló que empleados de la primer tienda de conveniencia dijeron a policías que a bordo de dos vehículos llegaron varios hombres con petardos, los sacaron del inmueble, se apoderaron del dinero en cajas y le prendieron fuego, sin que se reporten lesionados.

Posteriormente, en el Oxxo de Los Ángeles se registró un asalto y prendieron fuego a la zona del mostrador.

En Hidalgo, la procuraduría estatal confirmó que los ataques se suscitaron en los municipios de Tula y Tizayuca, e indicó que continuarán las diligencias periciales y ministeriales respecto a posibles afectaciones en otras demarcaciones.

De acuerdo con información de otros medios, en una de las tiendas ubicadas en Tula ocurrió un asalto, cuyo saldo fue de dos personas heridas y el incendio al establecimiento.

'Efecto cucaracha'

Según publica El Universal, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Alfredo Ahedo, dijo que las investigaciones por los ataques dirigen a la posible participación de delincuencia organizada, ya que se utilizaron armas largas en los asaltos, además de un posible "efecto cucaracha" por el caso Michoacán.

El funcionario señaló que debido a la situación que prevalece en Michoacán desde diciembre, Hidalgo mantiene un operativo especial en instalaciones estratégicas como Pemex y CFE, donde están presentes las fuerzas federales y el Ejército.

La seguridad en Hidalgo se reforzó desde diciembre y tras los ataques en las tiendas Oxxo de Tula y Tizayuca que fueron incendiados, además de otro robo en San Agustín Tlaxiaca.

Denuncia de Femsa

Tras tomar conocimiento de los hechos, Fomento Económico Mexicano (FEMSA), operadora de Oxxo, informó que interpondrá una denuncia ante las autoridades.

"Tenemos conocimiento de que las autoridades están tomando las acciones para restablecer el orden y proteger la integridad de la ciudadanía, y esperamos que esto se lleve a cabo a la brevedad posible en beneficio de todos", afirmó la empresa en un boletín.


Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/11346/0/policia-edomex/ataques/tiendas-conveniencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR