Las severas nevadas en veintiún municipios de Chihuahua generan el estado de emergencia

Nevadas
Persisten las nevadas en Chihuahua (Jonathan Fernández / NOTIMEX)
Ampliar
  • Por las nevadas se ha activado el Fondo para la Atención de Emergencias federal.
  • Con los recursos se buscará cubrir las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió este miércoles una Declaratoria de Emergencia para 21 municipios del estado de Chihuahua, luego de la severa nevada registrada a finales de diciembre de 2012 y al 06 de enero de este año.

La medida se emite por las nevadas registradas desde finales de diciembre La Secretaría de Gobernación (Segob) informó en un comunicado que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para los municipios de Ahumada, Aldama, Aquiles Serdán, Ascensión, Bachíniva, Buenaventura, Casas Grandes, Chihuahua y Coyame del Sotol.

Además, Galeana, Gómez Farías, Guadalupe, Ignacio Zaragoza, Janos, Juárez, Madera, Manuel Benavides, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga y Praxedis G. Guerrero.

A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1134/0/emergencia/nevadas/chihuahua/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR