Cancún abre su propia versión de Xochimilco: un parque de diversiones nocturno

Cancún abre su propia versión de Xochimilco: un parque de diversiones nocturno

Xochimilco en Cancún
Una trajinera recorre el nuevo parque de diversiones de Cancún, que emula a la mítica zona de canales de la Ciudad de México. (FRANCISCO GÁLVEZ / NOTIMEX)
Ampliar
  • El grupo Xcaret abre una reproducción de los canales y las trajineras de la Ciudad de México.
  • Costó 222 millones de pesos.
  • Espera este año 86,000 visitantes.

Cancún ha abierto su propia versión de Xochimilco: el legendario paraje de canales de la Ciudad de México ha sido reproducido, trajineras incluidas, en un parque de diversiones nocturno en la capital turística del país.

El parque está a 5 minutos del aeropuerto de CancúnEl proyecto del Grupo Experiencias Xcaret tuvo una inversión de 222 millones de pesos y tiene capacidad para 1,600 visitantes diariamente de lunes a sábado. Está a cinco minutos del aeropuerto internacional y a 35 minutos de Playa del Carmen.

El presidente del Grupo Experiencias Xcaret, Miguel Quintana Pali, explicó que el parque ofrece la posibilidad de disfrutar de más de 20 delicias culinarias representativas de México, siempre acompañadas del mariachi y diferentes conjuntos de música típica.

"Hacía falta un lugar para cenar y por eso abrimos Xochimilco, para comer con música a bordo de las trajineras. Ahora los turistas cuando quieran comprar un paquete tienen de dónde escoger", resaltó.

Hacía falta un lugar para cenar y por eso abrimos XochimilcoDe las 57 hectáreas que ocupa el parque, el 36% es de selva, 28% de canales y 35% de caminos y áreas de servicios, en tanto que, la extensión navegada en trajineras es de 2.5 kilómetros.

El centro cuenta con 40 trajineras: 32 representativas de cada entidad, una más del Distrito Federal y el resto alusivas a Xochimilco.

86,000 visitantes

Según el programa del parque, el horario de salida de la primera trajinera es a las 18:00 horas, en un recorrido que dura tres horas aproximadamente.

De acuerdo con las expectativas del consorcio, esperan atender 86,000 visitantes en 2014, primer año de operaciones.

 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/11329/0/cancun/xochimilco/parque-nocturno/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR