El Gobierno rastrea a El Chapo vigilando a sus familiares, parejas y mandos

  • Según el diario 'Reforma'.
  • Un informe contiene datos de 22 familiares del capo.
  • Hay siete parejas sentimentales del narco.

Han pasado 13 años desde la fuga de Joaquín Chapo Guzman del penal de alta seguridad de Puente Grande. El diario Reforma ha tenido acceso un informe que da cuenta de los esfuerzos del Gobierno federal para recapturarlo, rastreando a su familia, parejas, socios y los mandos que lo protegen.

El infome contiene imágenes de las siete parejas del narcoA mediados del año pasado fue elaborado un reporte sobre su círculo más íntimo, que fue actualizado más atrde, en octubre, documento al que tuvo acceso el diario capitalino.

El informe contiene datos biográficos de 22 familiares del capo, 21 colaboradores y 27 personajes que le dan protección institucional a El Chapo.

Además contiene imágenes inéditas, como las de siete parejas sentimentales de Guzmán Loera y sus respectivos hijos.

Puntos débiles

El Gobierno cree que El Chapo tiene tres debilidades: las mujeres, el lujo y maltratar a sus mandos.

La inteligencia ha reunido un banco de voces, información de tiendas y de empresas de InternetLa inteligencia federal posee además bancos de voces, información de tiendas departamentales y empresas de televisión e internet satelital, y ha comisionado a un grupo aeromóvil para buscarlo en el Triángulo Dorado.

Las localidades donde ha sido buscado son Toahayana, Santa Rita de Abajo, El Aguajito, Tameapa, Rancho El Roble y La Tuna, en Sinaloa; y en El Durazno, El Plátano, Mesa de San Juan y Tamazula, en Durango.

Guzmán Loera sólo ha sido detectado en dos zonas urbanas: Culiacán, Sinaloa y Los Cabos, en Baja California Sur, de donde logró escapar.

Cabañas de lujo

El documento detalla que una debilidad de El Chapo es que a pesar de ocultarse en sitios remotos, lleva consigo todas las comodidades, como telefonía digital y cabañas de lujo.

Destaca que otra de sus debilidades, las mujeres, ha estado a punto de costarle su libertad. La última vez que estuvo a punto de ser recapturado fue el 21 de febrero de 2012 en el fraccionamiento Punta Ballena de Los Cabos, cuando visitaba a una amante.

Los agentes también han vigilado a Emma Coronel Aispuro, su actual esposa; a Alejandrina Guzmán Salazar, la hija que tuvo con María Alejandrina Salazar Hernández; y a Frida Muñoz Román, viuda del hijo de El Chapo asesinado en 2008.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/11324/0/joaquin-chapo-guzman/gobierno-rastrea/familiares-amigos-parejas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR