Lupita Nyong'o logra el galardón a la mejor actriz de reparto en los premios SAG en Los Ángeles

  • Por su papel en '12 años de esclavitud'.
  • Recibió la estatuilla al borde del llanto.
  • 'Escándalo americano' fue la cinta ganadora de la noche.

La actriz mexicana Lupita Nyong'o recibió la noche de este sábado el premio a la mejor actriz de reparto del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG), la principal organización de actores en Estados Unidos, por su papel en 12 años de esclavitud.

Papi, ¿sabes quién es Brad Pitt? ¡Voy a estar en una película con él!La actriz, hija de padres kenianos, recibió emocionada el premio, al borde del llanto. Recordó la conversación telefónica que tuvo con su padre para celebrar que consiguió su primer papel en un largometraje, el dirigido por Steve McQueen.

"Papi, ¿sabes quién es Brad Pitt? ¡Voy a estar en una película con él!", reveló Nyong'o. "Y él dijo, 'No lo conozco personalmente, pero me alegra que hayas conseguido un trabajo".

A punto de llorar, Nyong'o agradeció el apoyo de McQueen y le felicitó por su trabajo.

Le gana a Jennifer Lawrence

Nyong'o llegó ataviada con un elegante vestido azul claro como una de las favoritas por su interpretación de una esclava. Se impuso a la actriz Jennifer Lawrence, nominada por Escándalo americano.

Nyong'o nació en la ciudad de México en 1983, creció en Kenia y terminó sus estudios de actuación en la Universidad de Yale, Estados Unidos.

Esta fue su primera nominación a los premios SAG y también fue nominada a los premios Oscar en la misma categoría.

Ganadora 'escandalosa'

La película ganadora de la noche fue Escándalo americano, premio al mejor elenco. La cinta narra una historia de la década de 1970 sobre un esquema de espionaje orquestado por Estados Unidos y en ella actúan Christian Bale, Jennifer Lawrence, Amy Adams y Bradley Cooper, entre otros.

Mathew McConaughey logró la estatuilla al mejor actor y Jared Leto el de mejor actor de reparto, ambos por Dallas buyers club .

Cate Blanchett ganó la categoría de mejor actriz en cine por Jazmín azul.

Cate Blanchett ganó la categoría de Mejor actriz en cine por su trabajo en "Blue Jasmine".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/11322/0/lupita-nyongo/premio-sag/actriz-reparto-esclavitud/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR