Josefina Vázquez Mota decidirá a finales de mes si contiende por la presidencia del PAN

Josefina Vázquez Mota decidirá a finales de mes si contiende por la presidencia del PAN

Josefina Vázquez Mota
La ex candidata del PAN a la presidencia de México, a su llegada a la sesión del Consejo Nacional del partido. (GUSTAVO DURÁN / NOTIMEX)
Ampliar
  • Promovida por Panistas por México.
  • Lo anuncia en el Consejo Nacional del partido.
  • "Estamos obligados a rendir cuentas", dice.

La ex candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, informó que antes de que termine enero dará respuesta a la convocatoria que le hizo el movimiento Panistas por México para lanzar su candidatura a la presidencia nacional del blanquiazul.

Estamos obligados a rendir cuentas a la ética, a la civilidad políticaVázquez Mota insistió que no terminará este mes sin que resuelva sobre el particular, al tiempo que señaló que no tiene duda al respecto, sino que hace una valoración desde qué trinchera puede colaborar y mejorar la unidad del partido.

Asimismo, cuál será su aportación al partido, pues quiere ser factor de unidad y esperanza, y colaborar en la formación de mujeres que lleguen a los Congresos locales y federal.

A su llegada a la sesión del Consejo Nacional del PAN, Vázquez Mota señaló que a punto de celebrar el 75 aniversario del blanquiazul, los panistas "estamos obligados a rendir cuentas a la ética, a la civilidad política a la democracia, a la civilidad".

Proceso electoral equitativo

Por ello, llamó hizo a la unidad en estas convicciones y también a que sea un proceso electoral equitativo, transparente democrático y que dé certeza y transparencia no sólo a los panistas sino a toda la ciudadanía.

Expuso que como mujer ha tenido grandes responsabilidades y quiere en correspondencia y, por una convicción personal, colaborar para formar a ciudadanos, y tener cuadros que vengan a enriquecer la vida de Acción Nacional.

Aseguró que sea cual fuere su decisión sobre su posible candidatura a la dirigencia panista, ella seguirá en la vida pública y trabajando por fortalecer la vida institucional del partido, de lo que no tiene ninguna duda.

Respecto a si se encuentra enrarecido el ambiente en el blanquiazul por el proceso de sucesión en la dirigencia nacional, señaló que hay puntos de vista diferentes y preocupaciones que son genuinas.

"Piso parejo"

Al respecto, manifestó que "me parece que aunque efectivamente los estatutos no dan el mandato de una renuncia del presidente actual, si es que (Madero) aspira a la elección, hay un mandato ético y democrático que abonaría a tener un piso parejo".

"Los ciudadanos nos exigen ser oposición responsable a la altura de las circunstanciasPor ello, llamó a hacer válido las condiciones de ética, de democracia, de respeto, camaradería y defensa de nuestras convicciones, "Los ciudadanos están exigiendo de nosotros no sólo ser sus representantes sino ser oposición responsable a la altura de las circunstancias".

Vázquez Mota sostuvo que tiene la convicción de que hay un grupo muy grande de militantes y de algunos liderazgos que están convencidos de retomar, en la vida cotidiana, los principios de la institución, y "seguiré en la vida pública trabajando", insistió.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/11314/0/josefina-vazquez-mota/pan/candidata-presidencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR