Una maestra de Tabasco amarra a sus alumnos a los pupitres: "Lo permite la reforma educativa"

Una maestra de Tabasco amarra a sus alumnos a los pupitres: "Lo permite la reforma educativa"

  • La docente no quería que se levantaran en la clase.
  • Los padres han llevado el caso ante la Secretaría de Educación de Tabasco.

Padres de familia de una escuela de Villahermosa han denunciado a una maestra que amarra a sus alumnos a los pupitres con cinta canela. La docente, según los padres, se ha defendido diciendo que es una medida que "permite la reforma educativa".

Según la revista Proceso, la profesora de la primaria federal Adolfo López Mateos, en el fraccionamiento Tulipanes de la capital de Tabasco, ha dicho que los había sujetado por "incontrolables".

Los afectados son los niños de un grupo de segundo año. Con ello, la profesora quería evitar que los alumnos se levantaran durante la clase.

"Daños irreversibles

Los padres han replicado que estos métodos "disciplinarios" causan daño irreversible a sus hijos, al sembrarles la idea de que son "malos". Denunciaron el caso ante director del plantel, pero aseguran que no han tomado medidas contra la responsable. Ya han llevado el caso ante la Secretaría de Educación estatal.

El presidente estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta, calificó de "aberrante" el hecho.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/11311/0/maestra/amarra-cinta-alumnos/reforma-educativa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR